Ni que decir tiene que es un plato típico de la gastronomía vasca. Según dicen nace por necesidades de adaptar la cocción del pescado por falta combustible a otra forma de elaborarlo, Paquita Salazar, cocinera en el Restaurante Penalty de Ondárroa dio con la fórmula para conseguir un gran plato que en algunos estamentos ha sido reconocido como el mejor de la gastronomía vasca. No se si esto es así porque la gastronomía vasca es muy rica y variada y tiene platos extraordinarios que podrían considerarse los mejores pero si que es verdad, y a pesar de su sencilla elaboración, que queda riquísimo.
No soy vasco y no tengo la cultura culinaria ni en ocasiones los productos tan extraordinarios que utilizan en ella por lo que pido disculpas si en algún momento saco los pies del tiesto con esta receta.
La receta original la merluza va exclusivamente con el sofrito de ajo y perejil pero en esta he añadido al mismo unas gulas y he acompañado el plato con un producto típico de mi tierra como son las alcachofas. El resultado a nosotros, mi familia, les ha encantado.
Espero que os guste a vosotros también.
0 comentarios:
Publicar un comentario