De nuevo una receta sencilla, muy sencilla, y muy saludable. Me ha servido para plantear un plato con ingredientes bajos en grasa que nos puede venir muy bien en una dieta saludable. Elaboraciones básicas que van a hacer perder muy poco tiempo en la cocina.
No porque sean recetas saludables, que siempre identificamos con platos sosos, vamos a renunciar a conseguir un plato delicioso que nos va hacer disfrutar de un gran sabor. Sin renunciar a la cualidad de salud deseada podemos preparar un aliño con hierbas aromáticas que nos van a aportar los aromas y sabores que no existen en una pechuga de pollo a la plancha y en unas verduras al vapor.
Podemos utilizar las verduras que mas nos gusten o que en ese momento dispongamos en casa, no hay una regla fija para esto. En este caso he utilizado zanahoria, alcachofas, brócoli, ajos tiernos, cebollitas francesas y unas patatas violeta que tenía en casa y que quería probar en esta combinación.
El aliño se ha realizado con tomillo, romero, comino, mejorana y unas bolitas de pimienta blanca ligado con un poquito de aceite de oliva.
Y por último podemos rebozar las pechugas con semillas de sésamo (ajonjolí) que nos las van a enriquecer.
En definitiva, disfrutamos de un plato saludable y sabroso.
Espero que os guste
0 comentarios:
Publicar un comentario