PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA CON VERDURAS AL VAPOR

De nuevo una receta sencilla, muy sencilla, y muy saludable. Me ha servido para plantear un plato con ingredientes bajos en grasa que nos puede venir muy bien en una dieta saludable. Elaboraciones básicas que van a hacer perder muy poco tiempo en la cocina.

No porque sean recetas saludables, que siempre identificamos con platos sosos, vamos a renunciar a conseguir un plato delicioso que nos va hacer disfrutar de un gran sabor. Sin renunciar a la cualidad de salud deseada podemos preparar un aliño con hierbas aromáticas que nos van a aportar los aromas y sabores que no existen en una pechuga de pollo a la plancha y en unas verduras al vapor.

Podemos utilizar las verduras que mas nos gusten o que en ese momento dispongamos en casa, no hay una regla fija para esto. En este caso he utilizado zanahoria, alcachofas, brócoli, ajos tiernos, cebollitas francesas y unas patatas violeta que tenía en casa y que quería probar en esta combinación.

El aliño se ha realizado con tomillo, romero, comino, mejorana y unas bolitas de pimienta blanca ligado con un poquito de aceite de oliva.

Y por último podemos rebozar las pechugas con semillas de sésamo (ajonjolí) que nos las van a enriquecer.

En definitiva, disfrutamos de un plato saludable y sabroso.

Espero que os guste


Ingredientes (para 4 personas):  

1 pechuga de pollo fileteada, 2 zanahorias, 4 alcachofas, 1 manojo de ajos tiernos, 8 cebollitas francesas, unos arbolitos de brócoli, 2 patatas violeta, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de mejorana, 1 cucharadita de comino en polvo, 3 o 4 bolitas de pimienta blanca, un puñado de sésamo, aceite de oliva y sal en escamas. 


Preparación:

Sazonamos las pechugas. Rebozamos las pechugas con unas semillas de sésamo.

Pelamos y cortamos en trocitos mas bien grandes las zanahorias.

Pelamos y cortamos en 4 trozos cada alcachofa. Mantenemos en agua con limón y perejil para que no ennegrezcan.

Limpiamos los ajos tiernos.

Pelamos las cebollitas francesas.

Cortamos unas ramitas de brócoli.

Lavamos bien las patatas violetas. Las vamos a cocer con piel.

Elaboración:

Ponemos a cocer al vapor todas las verduras. Aunque pueden estar en su punto al mismo tiempo hay algunas, por ejemplo el brócoli, que necesitan menos cocción y deberemos retirar antes que las demás o bien cocerlas aparte. Cuando consideremos que estén en su punto apartamos y reservamos. Cogemos las patatas violeta, las pelamos y las troceamos. Reservamos.

Mientras se están cociendo las verduras asamos las pechugas en una plancha que hemos untado con un poquito de aceite y que hemos calentado fuerte. Debemos cuidar de que no se seque demasiado la carne por lo que deberá ser un asado ligero. La carne debe quedar doradita pero tierna.

En un mortero, o en el vaso de una batidora, colocamos todas las hierbas, romero, tomillo, mejorana, comino y unas bolitas de pimientas blanca; añadimos un poquito de sal en escamas y un poquito de aceite de oliva. Trituramos todo bien añadiendo un poquito más de aceite de oliva para que ligue bien. Reservamos esta salsa.

Untamos las pechugas asadas con la salsa que hemos preparado.

Presentación:

En cada plato ponemos unos filetes de pechuga aliñada y unas cucharadas de las verduras al vapor cuidando que tengamos una proporción de todas las verduras.

Listo.

ALERGENOS:

SÉSAMO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top