Dürüm significa rollo en turco y en gastronomía se utiliza para identificar una forma de presentar los kebabs (carne asada a la parrilla). Se utiliza un pan plano de trigo, una tortita de trigo, en la que enrollamos la carne asada junto con la guarnición. Realmente es lo que nos sirven en cualquier establecimiento "doner kebab" y aunque está basado en ellos en esta receta se ha adaptado un poco a una elaboración más de casa, mas occidental si queremos, pero que guarda todos los sabores de medio oriente (Turquía, Siria e Iran).
Una receta desarrollada por un gran cocinero vasco, Iker Erauzkin, que me ha llamado la atención y que me ha dado la oportunidad de aprender la adaptación de una cocina y de unos sabores de otros lugares a nuestros hogares.
Una elaboración bastante sencilla donde solo tenemos que preparar el aliño de la carne y hornearla durante un tiempo relativamente corto. Un troceado de la carne y la preparación de una guarnición básica y sencilla completa el trabajo de esta receta. Si queremos podemos acompañar este plato con una salsa de yogur que acompaña muy bien el plato.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario