En este mismo blog podréis encontrar varias recetas, completamente distintas, con este pescado; a la sal acompañado de una vinagreta, al horno, en arroz, en un tartar, ahumado, en papillote..., como veis nos encontramos con una versatilidad tremenda para un mismo producto.
En esta ocasión vamos a dar al salmón una textura crujiente de una forma muy sencilla, recubriendo la carne con una capa de panko (pan rallado japones), y vamos a acompañarlo con una guarnición de verduras a la plancha. Y con solo esto vamos a conseguir un plato que vamos a disfrutar en la comida. Como veréis es una receta muy sencilla.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
4 lomos de salmón limpios y sin piel, 200 gramos de panko (pan rallado japones), 100 gramos de calabacín, 1 manojo de esparragos trigueros, 100 gramos de berenjena, 100 gramos de champiñones fileteados, 1 cebolleta, 1/2 puerro pequeño, unas ramitas de eneldo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Lavamos el calabacín, lo pelamos y lo cortamos en bastoncitos de unos 6 o 7 cm. eliminando la parte de las semillas.
Cortamos la parte inferior del tallo, la mas dura, y la desechamos. Pelamos los espárragos y los cortamos longitudinalmente.
Pelamos la berenjena y la cortamos en bastoncitos de 6 a 8 cm. por 1 cm. de ancho. Cubrimos estos bastoncitos con leche hasta su utilización para que no se oxiden.
Lavamos bien el puerro y lo cortamos en juliana.
Limpiamos la cebolleta y la cortamos en 4 trozos.
Elaboración:
En una sartén con aceite bien caliente freímos los lomos de salmón hasta que el pan rallado (panko) esté bien crujiente. El salmón debe quedar poco hecho en el interior.
Presentación:
Listo.
ALERGENOS:
PESCADO, GLUTEN
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario