CIGALITAS AL AJILLO


En otras ocasiones he presentado recetas que son similares a esta. Lo único que vamos a cambiar es el ingrediente.

Ya he publicado las gambas al ajillo y las almejas al ajillo; y aunque el proceso de elaboración es idéntico hemos encontrado unas características singulares en cada una de estas recetas. Es lo que ocurre al utilizar las cigalas, y creo que es en la que más podemos disfrutar los sabores característicos de este plato.

Parece que al utilizar las cigalas sin pelar, sin quitarles la cascara, nos va a dificultar y nos va a ser muy incómodo el comerlas. Nada más alejado de la realidad, téngase en cuenta que las cigalas que utilizamos son pequeñitas y su cascara es muy blanda pudiéndolas pelar sin dificultad, y además, podremos chupar esta y absorber todos los sabores del ajillo.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas) /Ingredients for 4 diners: 
  
250 gr. de cigalas pequeñas, 4 dientes de ajos, 2 guindillas, 1 ramillete de perejil, 1 copa de coñac y aceite de oliva y sal.

250 gr. of small langoustine, 4 cloves of garlic, 2 chillies, 1 coriander of parsley, 1 cup of brandy and olive oil and a pinch of salt.

Preparación/Preparation:

Lavamos bien las cigalas.

We wash the langoustines well.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas más bien gruesas.

Peel the garlic and cut it into sheets.

Picamos el perejil.

Chop the parsley.

Elaboración/Elaboration:
                                      
En una cazuela de barro ponemos las cigalas, los dientes de ajo laminados, el perejil picado y las dos guindillas. Cubrimos con aceite y ponemos en el fuego.

In an crot pot we put the langoustines, the cloves of garlic rolled, the chopped parsley and the two chillies. Cover with oil , add a pinch of salt and put in the fire.

Cuando el aceite comience a hervir añadimos la copa de coñac y flambeamos.

When the oil begins to boil add the cup of brandy and flambé.

Seguimos cocinando 2 o 3 minutos más y apagamos el fuego.

We continue cooking 2 or 3 minutes more and we put out the fire.

Presentación/Presentation:

Podemos apartar del fuego y poner la cazuela sobre la mesa en un salvamanteles, o bien, distribuir las gambas y el caldo resultante en platos individuales.

We can put it out of the fire and put the crock pot on the tablemat, or distribute the shrimps and the resulting broth in individual dishes.

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

To top