ENSALADA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

           Se aproximan las fiestas de Navidad y las celebraciones con la familia, las reuniones con los amigos, y las comidas especiales se acumulan en la agenda. Esto hace que tengamos que tener preparado un repertorio de recetas para combinar y evitar caer en la monotonía, sorprender, diversificar, y tener opciones de elegir según la ocasión y los comensales.


          Hace un par de semanas os presenté una receta de ensalada (ensalada de langostinos y rape) que considero ideal para estas fiestas; esta que os presento hoy no deja de ser menos.

            Distinta totalmente, esta es más sencilla en su elaboración, sus ingredientes son más económicos, tenemos sabores completamente diferentes, pero es igual de ideal para iniciar una comida especial.

              Espero que os guste. 

























-Ingredientes (para 4 personas):

         200 gramos de espinacas frescas, 12 anchoas en aceite, 100 gramos de champiñones, 9 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de albahaca fresca, el zumo de un limón, sal y pimienta negra molida.

-Preparación: 
       
          Se lavan bien las espinacas, se escurren y se centrifugan bien para que no lleven nada de agua.

          Se corta un trozo del tallo de los champiñones para evitar la tierra que puedan llevar, se quita la piel exterior del hongo y trocean en láminas finas. Poner en un bol con el zumo de un limón y un poco de agua.

          Picar la albahaca.

          Escurrir las anchoas del aceite.

          Rallar el queso parmesano.

      -Elaboración: 
 
           Poner en un bol las 2 cucharadas de vinagre, un poquito de sal, un poquito de pimienta y remover bien para se disuelva la sal.

           Incorporar las anchoas escurrida y mover. Añadir en ese momento las 9 cucharadas de aceite de oliva y la albahaca picada.

           Escurrir las láminas de champiñón que teníamos en el agua acidulada.

           Poner en un plato grande llano las hojas de espinacas, encima colocar las láminas de champiñón bien escurridas y encima de ellas las anchoas que teníamos en la vinagreta.

           Añadir la vinagreta que hemos preparado y espolvorear con queso rallado, un poquito de albahaca picada y otro de pimienta.

            Listo.

 -Presentación:  
 
             Si lo deseamos, en vez de en un plato común para el centro de la mesa, podemos preparar platos individuales de la forma que hemos explicado.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

1 comentarios:

To top