ENSALADA DE LANGOSTINOS Y RAPE

                 Siempre he encontrado en los viajes ocasión de ver nuevas recetas, conceptos distintos para enfocar la alimentación y desarrollos y resultados sorprendentes para lo que estamos acostumbrados en nuestra zona. Intento aprender y asimilar todo lo que me llama la atención.

              El viaje que hemos realizado unos amigos y yo hace un par de semanas a Asturias, nos ha ayudado a encontrar nuevos matices en las comidas, los productos y la forma de elaborarlos.

                  Intento, una vez en casa probarlos elaborados por mí y si consigo un resultado aceptable, mostrar mi experiencia a todos.

              Ya la semana pasada os presenté una receta muy sencilla que me encantó cuando la probé y me ha encantado cuando la he realizado en casa.

                   Esta semana os voy a mostrar otra receta que fue disfrutada en este viaje.


En la visita que realizamos a Llanes (una zona maravillosa) preguntamos por un sitio donde comer y nos indicaron, muy acertadamente, un restaurante situado en la playa de Toró, El Mirador de Toró, nos dijeron. 
Un restaurante que nos gustó muchísimo por la cocina que elaboran y la amabilidad de su servicio. Pero este restaurante tiene un valor añadido, sus vistas. Muy acertado el nombre de “El Mirador” ya que desde su terraza se divisa un paisaje maravilloso de todo el entorno.

            Me llamó la atención una ensalada que nos pusieron, me gustó muchísimo y decidí que la haría nada más llegar a casa. Así es que me fije en todos sus ingredientes y memoricé su sabor.
               
          Su elaboración ha resultado sumamente laboriosa, pero ha merecido la pena, estoy muy contento con el resultado obtenido, bastante similar a la probada en el restaurante. En casa ha gustado a todos.

              Espero que os guste a vosotros también. 


























-Ingredientes:

         150 gr. de brotes de lechuga (de diversas variedades), espinacas y rúcula, 8 langostinos, 1 cola de rape (300 gr. aprox.), 10 tomates cherri, 1 taza de mahonesa, 3 cucharadas de zumo de naranja, 1 cucharada de brandy, y cucharada de mostaza, 3 cucharadas de tomate concentrado, unas gotas de tabasco, un trozo de pimiento verde, un trozo de pimiento rojo, 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana, 3 cucharadas de pimentón dulce, 5 o 6 nueces, un puñado de uvas pasas y sal.

-Preparación: 
       
          Se lavan bien los brotes, y se escurren bien.

          Se lavan  los langostinos y se limpian bien de bigotes y patas.

         Se lava el rape se quita el cartílago y se dejan dos lomos enteros. Se secan bien.

          Se trocean los trozos (1/4 de cada) de pimiento rojo y verde.

          Se hierve el huevo y una vez frío se pela y se trocea.

      -Elaboración:   

                Se sazonan los lomos de rape. Sobre un trozo de papel de aluminio se extienden las 3 cucharadas de pimentón dulce y se pasan los lomos de rape hasta que queden bien impregnados. Se envuelven con el papel de aluminio y se pone a cocer este paquete en un cazo con agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego no muy fuerte. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Desenvolvemos y cortamos en rodajas de ½ cm. aproximadamente.

                En un bol se coloca la taza de mayonesa  las tres cucharadas de tomate concentrado, las tres cucharadas de zumo de naranja, la cucharada de brandy, la cucharada de mostaza y unas gotas de tabasco. Se mezcla todo bien hasta conseguir una salsa homogénea. Se reserva en el frigo.

                En la picadora se ponen los trozos de los pimientos y el huevo y se pica todo bien fino. Se pone en un bol el picado y se echan las cuatro cucharadas de aceite, y la cucharada de vinagre de manzana.

                 En una sartén con unas gotitas de aceite marcamos los langostinos previamente sazonados, vuelta y vuelta. Reservamos.

-Presentación:   

                 En una fuente se colocan los brotes de lechuga, espinaca y rúcula, sobre ella colocamos la rodajitas de rape y sobre ellos los langostinos. Sazonamos ligeramente y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

                  En el centro colocamos 3 o 4 cucharada de la salsa rosa que hemos preparado y cubrimos los langostinos con la vinagreta de pimientos y huevo que hemos preparado.

                  Colocamos los tomates cherri partidos por la mitad y echamos los trozos de nueces y las pasas por toda la ensalada.

                  Listo.
 Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top