PASTA A LA PARMESANA CON JAMON


              Voy a presentaros este domingo una receta para personas que viven solas en casa, que lo que necesitan es sencillez, pocos ingredientes y que por supuesto sea nutritiva. Es muy fácil de hacer, y rápida, en poco tiempo nos podemos preparar nuestra propia comida.

              Espero que os pueda servir.


 

-Ingredientes (para 1 persona):


         100 gr. de pasta (hélices, fussilli, o cualquier otra por el estilo que tengáis a mano), 1 bote pequeño de nata de cocinar (100 ml.), medio sobre pequeño de parmesano rallado, 2 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y sal


-Elaboración:        


          En una olla ponemos agua al fuego con una gota de aceite. Cuando hierva a borbotones echamos sal y añadimos la pasta. Una vez que esté hecha (ocho minutos hirviendo) la apartamos, escurrimos y enfriamos con agua fresca para cortar el hervor. Le añadimos un poquito de aceite o un poquito de mantequilla para que no se pegue.

          En una cacerola, puede ser la misma empleada para cocer la pasta, ponemos la nata al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos el queso parmesano y hacemos que se disuelva para incorporar la pasta. Damos un hervor con la pasta para que tome el sabor de la salsa.

-Presentación:         


             Disponemos la pasta con su salsa en un plato y echamos por encima el jamón cortado en tiritas.

              Listo.



Imprimir receta



Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Seguro que está sensacional esta ensalada de pasta con esos ingredientes tan ricos que has utilizado! Me gusta un montón!!
    Ahora a disfrutarla!! :)

    ResponderEliminar

To top