PAELLA DE VERANO


En la zona donde vivo (la Vega Baja del Segura, entre las provincias de Alicante y Murcia)  hay una variedad de arroces inmensa, de todos los gustos y colores, y todos ellos extraordinarios.

Esta receta que os presento es un arroz mixto muy sencillo con un coste bastante aceptable y que va a hacer las delicias de la familia

Por los ingredientes empleados, utilizando verduras y muy pocas especias, ha resultado muy ligero y sabroso.
Una buena receta para los tiempos que corren.


- Ingredientes(para 4 personas):

400 gr. de arroz, 1 muslo deshuesado de pollo campero, ½ pechuga de pollo campero, 200 gramos de mejillones, 200 gr. de rape limpio, 2 o 3 (según el tamaño) calamares, ½ cebolla, 2 zanahorias, ½ pimiento morrón, 2 dientes de ajo, 1 litro y medio de caldo de pescado, una pizca de azafrán de hebra, aceite, sal, colorante alimentario y un limón.

- Preparación:

-Se trocea el muslo y la pechuga y se sazonan.

-Se lavan y limpian bien la cascara de los mejillones      

-Se limpia y trocea el calamar en pedazos pequeños. Se sazona

-Se trocean rape en pedazos pequeños. Se sazona

-Se trocea la cebolla, las zanahorias, el pimiento y los dientes de ajo en pedazos pequeños. Se sazona.

- Elaboración:

En una paella con aceite se rehogan la cebolla, las zanahorias, el pimiento y los dientes. Cuando empiecen a dorarse las verduras se añade el pollo y los calamares.

Se sigue rehogando durante unos minutos hasta que cojan color. En ese momento incorpora el arroz (a fuego medio) y continúa rehogando durante unos minutos más con cuidado de no quemar el arroz.

Incorpora el caldo de pescado caliente y deja que comience a hervir. En esos momentos añade las hebras de azafrán tostadas ligeramente y desmenuzadas y pones a punto de sal.

Cuando comience a hervir a borbotones, se añade el rape y los mejillones y hecha un poco de colorante para que coja (si se desea) un poco de color.

Cuando se consuma un poco el agua, se mete en el horno y se deja durante unos 5 o 6 minutos a 200 grados.

Apagar el fuego y dejar reposar durante unos diez minutos.

Servir en los platos y decorar con el limón.

            ALERGENOS: PESCADOS, MOLUSCOS, CRUSTACEOS.



CONVERSATION

2 comentarios:

To top