ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS AL AROMA DE NARANJA

Estamos casi terminando las fiestas y ya es hora de ir pensando en menus mas sencillos, más económicos y más del día a día para afrontar los siempre difíciles inicios de año que supone resarcirse de los derroches que hemos realizado en estos días anteriores.

Las alitas de pollo es un producto muy versátil y muy económico con el que podemos realizar muchísimas elaboraciones distintas, todas ellas deliciosas y en algunas ocasiones podemos crear platos extraordinarios. En este blog podéis ver alitas adobadas, al ajillo, rellenas, simplemente frita y ahora, en esta ocasión, caramelizadas con un sabor y un aroma a naranja que literalmente quita el sentido.

Una elaboración muy sencilla y un coste mínimo para crear un plato digno de un menú de categoría.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):


16 alitas de pollo, 1 naranja, 1 cucharada de miel, 100 ml. de licor de naranja (tipo Grand Marnier), 50 gr. de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.
.
(En vez de alitas podemos utilizar muslitos, o pechuga cortada en tiras. También podemos utilizar carne de otras aves como codornices o perdices)

Preparación:


Lavamos bien las alitas, las secamos y las socarramos con un soplete de cocina o en el fogón para eliminar los posibles restos de plumas. Salpimentamos.

Rallamos la piel de la naranja y exprimimos el zumo de la misma.


Elaboración:


Freímos las alitas con un chorrito de aceite de oliva en la sartén o en una plancha, durante 10 minutos dándoles la vuelta constantemente para que queden bien cocinados. Apartamos del fuego y reservamos.

En un cazo ponemos el licor de naranja, el azúcar, la ralladura de la naranja y el zumo de naranja. Cocemos hasta que el líquido se reduzca a la mitad. En este punto añadimos la cucharada de miel y seguimos cociendo hasta que comience a caramelizarse. 

Aún caliente vertemos esta salsa sobre las alitas de pollo que hemos frito y sofreímos ligeramente a fuego muy flojo. Apagamos el fuego y dejamos que se caramelicen mientras se enfría 


Presentación:


Servimos tibios y caramelizados en platos individuales pudiendo acompañarlos de cualquier guarnición que nos apetezca.

Listo.

ALERGENOS: SIN ALERGENOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top