A vueltas con las caballas. En esta ocasión he estado buscando otras elaboraciones distintas para ampliar el recetario con este pescado y por casualidad me he encontrado con una receta japonesa donde la caballa es marinada y tratada como una especie de sashimi al que llaman shimesaba.
Me da la impresión, y es mi humilde parecer, que a pesar de las aparentes diferencias sobre todo en el tratamiento de los pescados las cocinas japonesa y española tienen mas similitudes de las que podemos pensar. Hay muchos ingredientes que son los mismos que aquí, verduras y legumbres son empleadas de igual manera, carnes y pescados son utilizados en ambas cocinas de igual manera sobre todo en la cocina popular y creo que tenemos los mismos gustos. Pero lo que si que para mi es cierto es que ambas cocinas permiten una fusión entre ambas combinando platos y elaboraciones de ambos sitios con éxito impresionante.
Desde mi pequeña experiencia en este mismo blog tengo algunas recetas que lo corroboran como puede ser un "Cocido japonés" o un "Marmitako con sashimi de atún" o una "Ensalada confusa" que unen ambas cocinas de una forma muy positiva. Esta receta que presento hoy también combina un tratamiento japonés con un producto y un producto tan mediterráneo como puede ser la alcachofa y por supuesto la caballa.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario