En estos tiempos que estamos viviendo es de suma importancia encontrar platos que nos sean económicos y que a la vez consigan una gran calidad en su sabor. Por supuesto que tenemos un gran filón donde buscar en los platos tradicionales donde vamos a encontrar siempre platos sencillos, deliciosos y con un coste realmente bajo.
Creo que debemos, en vez de quejarnos tanto por la subida de precios, empezar por enfocar nuestras compras hacia productos de temporada y de cercanía como ocurría antaño cuando todo se basaba en las cosechas que en cada momento se recolectaban y que sobre todo en el medio rural teníamos prácticamente a mano. Conseguiríamos con esto activar la economía local, ayudar al medio ambiente al evitar transportes demasiado largos y obtener unos precios mucho mas asequibles al estar los productos en plena producción.
Esto ocurre con la caballa, en esta época está en plena campaña de captura, que tiene un precio muy asequible (esta semana la he comprado a menos de 4 euros el kg.) y es un pescado muy rico y saludable y con el que podemos hacer grandes recetas.
Este es el caso del plato que os presento que con 2 caballas, un puñado de guisantes, unas pocas patatas y un huevo conseguimos deleitarnos en la mesa por muy poco dinero.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario