ROLLITOS DE PIMIENTOS RELLENOS DE HIERBAS, ALCAPARRAS Y PIÑONES

Buscando nuevos sabores he encontrado este aperitivo que seguro nos va sorprender a todos y va a abrir nuevas posibilidades en la preparación de tapas que tenemos en nuestro repertorio.

Vamos a utilizar como base los pimientos del piquillo y realizaremos un relleno que va a consistir en una especie de pesto que vamos a confeccionar con hierbas aromáticas (perejil, cebollino y menta), alcaparras y piñones y vamos a aromatizar con la ralladura de un limón. Así de sencillo, con una preparación muy rápida y sin utilizar los fogones.

En la presentación podemos acompañar a nuestro gusto y en esta ocasión he utilizado unas anchoas, unas aceitunas rellenas y unas alcachofas en conserva pero realmente esto es solamente una opción que incluso podemos omitir y dejar solamente los rollitos rellenos.

Encontraremos unos sabores muy potentes a los que no estamos acostumbrados en este tipo de preparación; ácidos por las alcaparras, cítricos por la ralladura del limón y muy aromáticos por las hierbas empleadas. Una vez en la boca se irán transformado en un conjunto muy agradable.

Espero que os guste. 



Ingredientes (6 raciones):  

3 pimientos del piquillo en conserva, 3 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de cebollino picado, 2 cucharadas de menta picada, 30 gr. de alcaparras encurtidas, 40 gr. de piñones, la ralladura de un limón, AOVE, sal y pimienta.

En esta ocasión para el acompañamiento hemos utilizado 5 anchoas en aceite, 6 aceitunas rellenas, 6 corazones de alcachofas en conserva y un poquito de orégano seco.


Preparación:  

Picamos  ligeramente un ramillete de perejil, cebollino y unas hojas de menta.

Rallamos la piel de un limón.

Lavamos y escurrimos las alcaparras para suavizar su sabor.

Abrimos los pimientos, escurrimos, limpiamos bien de semillas y los cortamos por la mitad.


Elaboración:

Echamos al vaso de la picadora las 3 cucharadas de perejil, las 2 de cebollino y otras 2 de menta que previamente habíamos troceado. Incorporamos también las alcaparras, la ralladura de limón y los piñones.

Apretamos tres veces para picar toscamente esta mezcla. Destapamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos ligeramente (tener en cuenta que las alcaparras ya aportan su punto de sal). Volvemos a tapar y apretamos de nuevo un par de veces más.

Ponemos una cucharadita de este picado sobre cada trozo de pimiento y lo enrollamos hasta dejar la masa completamente cubierta.


Presentación:

Sobre cada rollito que hemos elaborado ponemos una anchoa y una aceituna que insertamos en el con un palillo. Acompañamos con los corazones de alcachofa, espolvoreamos sobre todo ello un poquito de orégano y echamos un chorrito de AOVE.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, SULFITOS Y FRUTOS DE CÁSCARA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top