MERLUZA REBOZADA CON SALSA TÁRTARA

Esta receta está basada en un plato que vi no hace mucho y que me gusto por su sencillez de elaboración. Una receta que después de haberla probado os puedo decir que os va a encantar por ser un plato bastante ligero y que consigue una combinación de sabores estupenda.

De la receta original he cogido la idea principal pero he cambiado algunas elaboraciones adaptándolas a mis gustos. He mantenido el macerado de la merluza que la verdad es lo que me llamó la atención pero he cambiado el rebozado y la salsa que acompaña a la merluza. 

Un plato bastante agradable que nos puede ir muy bien en cualquier época del año pero pienso que con estos calores que estamos padeciendo nos va a resultar muy útil.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

4 lomos de merluza de unos 200 gr. cada uno, 50 ml. de vino blanco seco, el zumo de medio limón, harina, 1 o 2 huevos, panko (pan rallado japonés), 8 tomates cherri, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la salsa tártara: 200 gr. de mayonesa, 3 o 4 pepinillos en vinagre, 1 cucharada de alcaparras, 1 chalota, 1 cucharadita de mostaza antigua, 1 huevo, 1 manojito de cebollino o en su defecto perejil y sal.


Preparación:  

Lavamos y cortamos por la mitad cada uno de los lomos de merluza.

Cortamos en 2 los tomates cherri.

Batimos 1 o 2 huevos.

La salsa tártara: 

Lavamos para quitar un poquito el amargor del encurtido y picamos muy fino los pepinillos en vinagre y las alcaparras.

Picamos también fino la chalota.

Picamos el cebollino o el perejil lo más fino posible

Hervimos un huevo, refrescamos, lo pelamos y picamos lo más fino que podamos.


Elaboración:

Podemos preparar en primer lugar la salsa tártara y para ello solamente tenemos que poner en uno bol todos los ingredientes que habíamos picado, la mayonesa, los pepinillos, las alcaparras, la chalota, la mostaza, el huevo, el cebollino o perejil y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien y reservamos en el frigorífico hasta su uso.

Al mismo tiempo precalentamos el horno a 180º y ponemos a hornear los tomates cherri que hemos untado con un poquito de aceite de oliva. Es una elaboración rápida ya que no necesitan demasiada cocción. Cuando estén listos sacamos y reservamos.

Para la merluza, en un bol ponemos el vino, el zumo de limón, la sal y la pimienta y añadimos los trozos de merluza. Dejamos reposar durante al menos 15 minutos.

Pasado ese tiempo escurrimos los trozos de merluza, los pasamos por harina y espolsamos bien para quitar el exceso de la misma.

Pasamos por los huevos batidos y a continuación los rebozamos abundantemente con el panko que ya tenemos preparado en otro plato.

En una sartén con abundante aceite caliente freímos los trozos de merluza que hemos rebozado hasta que la costra de pan del rebozado comience a dorarse. La cocción la debemos hacer a fuego medio para que no se dore demasiado pronto el pan y pueda hacerse el pescado por dentro. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina. 

Como veis es una elaboración muy sencilla, sin demasiadas complicaciones.


Presentación:

Tenemos que servir la merluza aún caliente.

Sobre cada plato ponemos un par de cucharadas de salsa tártara que extendemos sobre el plato y sobre ella colocamos los trozos de merluza rebozados y acompañamos con los tomates cherri que hemos horneado.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, GLUTEN, SULFITOS, SOJA, HUEVO, MOSTAZA



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top