TABULÉ DE SEMOLA DE BROCOLI Y COLIFLOR, ESPARRAGOS, SOJA Y TOMATE SECO

Vamos a aprovechar la época donde las hortalizas y verduras está en todo su esplendor y nos vamos a preparar un plato donde podamos disfrutar de ellas.

He querido buscar una ensalada algo distinta, que nos saque de lo habitual y donde aprendamos a combinar unos productos de otra forma.

El tabulé (tabbule, tabbouleh) es una ensalada típica de Siria y Líbano que significa ensalada especiada donde se utiliza una sémola de trigo bulgur junto con otros ingredientes. Aquí vamos a crearnos una sémola de brócoli y coliflor y la vamos a combinar con unos espárragos trigueros, unos brotes germinados de soja y unos trocitos de tomate seco en aceite de oliva. Para completarla vamos a añadir unos trocitos de orejones de albaricoque para dar un detalle dulce y unas nueces que nos darán un punto crujiente. Terminamos con un aliño sorprendente con agua de azahar, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal.

Para la realización del tabulé de brócoli y coliflor vamos a utilizar un puntilla o un raspador para separar las puntas de estas hortalizas. Vamos a realizar un blanqueo de esta sémola y de los espárragos y el resto es simplemente mezclar. 

El resultado es una ensalada con una textura y un sabor nuevo, y muy fresca que no nos va a dejar indiferentes. Un plato apto para veganos y que podemos utilizar en la Cuaresma.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

1 brócoli, 1/2 coliflor, 1 manojo de espárragos trigueros, 250 gr. de brotes germinados de soja, 100 gr. de tomate seco en aceite, 50 gr. de orejones de albaricoques, 50 gramos de nueces, 1 cucharada de agua de azahar, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:

Con una puntilla o con un raspador vamos cortando la parte superior del brócoli y la coliflor dejando solo las bolitas externas sin tallo. Nos va dar una apariencia de sémola. 

Cortamos en medallones no demasiado gruesos.

Lavamos bien los brotes de soja.

Cortamos los tomates secos y los orejones en juliana.

Picamos las nueces en trocitos.


Elaboración:

Blanqueamos la sémola de brócoli y coliflor y los espárragos.  Para ello ponemos a hervir agua con sal en una cacerola. Cuando comience a hervir incorporamos el brócoli, la coliflor y los espárragos y cocemos durante 3 minutos. Pasado ese tiempo sacamos de la cacerola y los refrescamos inmediatamente en agua fresca con cubitos. Cuando se enfríe escurrimos y secamos bien sobre papel absorbente para que pierdan toda la humedad.

En un bol ponemos la sémola de brócoli y coliflor y los espárragos bien escurridos y añadimos el resto de ingredientes, la soja, los tomates, los orejones y las nueces.  Mezclamos todo bien y aderezamos con la cucharada de agua de azahar, el aceite al gusto, un chorrito de vinagre y una pizca de sal y pimienta.


Presentación:

Ponemos la mezcla en una ensaladera y servimos al centro de la mesa.

Listo

ALERGENOS: SULFITOS, SOJA, FRUTOS DE CASCARA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top