LENTEJAS Y CONFIT DE PATO

La verdad es que no se como llamar a este plato y tenía muchas dudas de como redactar la receta. Realmente quería desarrollar una receta que encontré y que me llamó la atención ya que en ella se utilizada la carne de pato junto con las lentejas y un par de ingredientes de la gastronomía china como son la pasta won-ton y el pak-choy o col china. Tiene una elaboración sencilla ya que se trata de estofar unas lentejas con unas verduras y preparar una especie de canelón o empanadilla con la carne de un confit de pato y la col china envuelta en la pasta won-ton, lo que casi se puede considerar un rollito de primavera.

Esta misma semana había preparado en casa unas lentejas con verduras y sobró una cantidad considerable que guardé bien conservadas para otra ocasión así es que pensé en realizar un plato de aprovechamiento utilizando el trabajo ya realizado y adaptarlo a esta receta. Compré la col china que es relativamente fácil de conseguir ya que se está implantando su cultivo aquí en España, el confit de pato que se puede encontrar en las estanterías de cualquier supermercado y no pude encontrar en este momento el won-ton que sustituí por la pasta filo.

Voy a redactar la receta como si realizase la receta desde un principio pero siempre tener en cuenta que podemos adaptarnos a las sobras y restos de otras comidas para aprovecharlos en otros platos.

Con un buen guiso de lentejas y el confit de pato no podemos fallar en casa.

Espero que os guste.

Ingredientes:  

500 gr. de lentejas, 1 muslo de pato confitado, 2 o 3 láminas de pasta filo, 3 o 4 hojas de col china, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 4 zanahorias pequeñas, 2 alcachofas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento dulce,1 pimiento choricero, 1 pimiento verde, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.


Preparación:

La noche anterior ponemos las lentejas a remojo.

Sacamos del envase el muslo de pato confitado y quitamos la grasa. Desmenuzamos en trocitos lo mas pequeños posible

Lavamos bien las hojas de col china.

Pelamos los dientes de ajo.

Troceamos los tomates en 4 pedazos cada uno.

Pelamos las zanahorias y cortamos dos en mire poix (trozos pequeños desiguales) y las otras dos las dejamos enteras si son pequeñas o las partimos en dos si son mas grandes.

Pelamos y cortamos la alcachofa en 4 trozos. Reservamos en un recipiente con agua en la que hemos escurrido 1 limón o hemos añadido un ramillete de perejil.

Cortamos la cebolla y el puerro en 4 trozos.

Quitamos las semillas del pimiento verde y lo troceamos.


Elaboración:

En la cazuela donde vamos a realizar el guiso sofreímos ligeramente los ajos, las dos zanahoria que hemos troceado, la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Cubrimos con agua y cocemos hasta que las verduras se ablanden. Apagamos en ese momento el fuego y en el mismo recipiente trituramos todas las verduras con el brazo de la picadora.

Mientras, en otra cazuela ponemos a hervir agua y cuando alcance el punto de ebullición añadimos las hojas de col china y dejamos hervir durante 3 minutos. Inmediatamente sacamos y refrescamos en un recipiente de agua fría y cubitos. Sacamos dejamos escurrir secándolas con papel absorbente. Reservamos.

En la misma cazuela y con el agua aún hirviendo cocemos el pimiento choricero durante 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar un poquito, lo abrimos, quitamos las semillas y con la ayuda de una puntilla vamos separando la carne que reservamos.

Volvemos al caldo que hemos preparado con las verduras trituradas. Incorporamos las lentejas, las dos zanahorias enteras, las alcachofas, la carne de pimiento choricero y la cucharadita de pimentón dulce y sazonamos. Cocemos a fuego lento durante una hora. Si fuese necesario añadir agua para que no se sequen las lentejas.

Mientras se están estofando las lentejas cortamos las láminas de pasta filo en unas tiras de unos 10 cm. de longitud. También cortamos las hojas de col china en trozos un poco mas pequeños. Colocamos al principio de cada tira un trozo de col china y encima un poquito de la carne del muslo de pato desmenuzada. Enrollamos sobre si misma la pasta filo formando una especie de canelones, o bien formamos unas bolsitas parecidas a las empanadillas. 

En una sartén con abundante aceite caliente freímos estos paquetitos rellenos hasta que estén dorados. Sacamos de la sartén y dejamos escurrir. Reservamos.

Acabada la cocción de las lentejas corregimos de sazón si fuese necesario y dejamos reposar. El caldo nos debe quedar mas bien espesito.


Presentación:

En cada plato echamos unos cucharones de las lentejas estofadas que incluya unos trozos de alcachofa y zanahoria y acompañamos unos paquetitos rellenos de la carne de confit de pato.

Listo

ALERGENOS: GLUTEN



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top