La verdad es que no se como llamar a este plato y tenía muchas dudas de como redactar la receta. Realmente quería desarrollar una receta que encontré y que me llamó la atención ya que en ella se utilizada la carne de pato junto con las lentejas y un par de ingredientes de la gastronomía china como son la pasta won-ton y el pak-choy o col china. Tiene una elaboración sencilla ya que se trata de estofar unas lentejas con unas verduras y preparar una especie de canelón o empanadilla con la carne de un confit de pato y la col china envuelta en la pasta won-ton, lo que casi se puede considerar un rollito de primavera.
Esta misma semana había preparado en casa unas lentejas con verduras y sobró una cantidad considerable que guardé bien conservadas para otra ocasión así es que pensé en realizar un plato de aprovechamiento utilizando el trabajo ya realizado y adaptarlo a esta receta. Compré la col china que es relativamente fácil de conseguir ya que se está implantando su cultivo aquí en España, el confit de pato que se puede encontrar en las estanterías de cualquier supermercado y no pude encontrar en este momento el won-ton que sustituí por la pasta filo.
Voy a redactar la receta como si realizase la receta desde un principio pero siempre tener en cuenta que podemos adaptarnos a las sobras y restos de otras comidas para aprovecharlos en otros platos.
Con un buen guiso de lentejas y el confit de pato no podemos fallar en casa.
Espero que os guste.
Ingredientes:
0 comentarios:
Publicar un comentario