En esta ocasión he acompañado este plato con una guarnición de unas patatas hervidas pero es solo una opción, podemos utilizarlas o no, las tenía disponibles y la verdad es que no quedaron mal.
Un plato que puede quedar muy bien para una cena, no es nada pesado y es muy sabroso.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
4 caballas, 4 cebollestas (calçots), aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la salsa romesco: 3 tomates, 2 ñoras, 4 dientes de ajo, 75 gramos de almendras, 3 pimientos del piquillo en conserva, 1 rebanada de pan, 2 cucharadas de vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Lavamos las caballas, suponemos ya evisceradas, y sacamos los filetes. Desespinamos bien y cortamos los filetes por la mitad.
Las cebolletas deben ser pequeñas, sin demasiado grosor. Si fuesen demasiado gruesa las partiríamos por la mitad longitudinalmente. Lavamos bien y quitamos las raíces y la primera capa de la cebolleta.
Ponemos a remojo las ñoras durante 1 hora en un cuenco con agua caliente.
Pelamos los tomates, partimos por la mitad y le quitamos las pepitas.
Los dientes los dejamos sin pelar.
Cortamos la rebanada de pan en dados.
Elaboracion:
Colocamos los tomates con la cara del corte hacia arriba en la bandeja del horno junto con los 3 dientes de ajo sin pelar, las almendras y los dados de pan. Doramos en el horno durante 25 minutos a 150º.
Cuando estén dorados sacamos todos los ingredientes, pelamos los dientes de ajo y echamos todos en el vaso de la picadora. Añadimos los pimientos del piquillo, las ñoras que previamente hemos escurrido, les hemos quitado las semillas, y las hemos troceado, y las dos cucharaditas de vinagre.
Trituramos añadiendo poco a poco 2 cucharadas de aceite de oliva. Si la salsa queda espesa añadimos un poco más de aceite de oliva.
Untamos las cebolletas con un poquito de aceite y las colocamos en la bandeja del horno horneandolas durante 20 minutos a 200º. Sacamos del horno y reservamos.
Enrollamos los filetes de la caballa sobre si mismos y los insertamos en una brocheta (dos trozos por brocheta). Salpimentamos y untamos con un poquito de aceite. Ponemos en el horno y hacemos durante 8 minutos a 200º. Sacamos del horno.
Presentación:
No dejando que se enfríe la caballa colocamos en cada plato 2 brochetas. Colocamos una cucharada de la salsa romesco sobre cada trozo de caballa. En medio de las dos brochetas colocamos una cebolleta y adornamos con un poquito de perejil. Añadimos la guarnición (opcional).
PESCADO, FRUTOS DE CASCARA, SULFITOS
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario