REVUELTO DE POLLO Y ESPINACAS

Muchas veces nos ocurre que no sabemos que comida o cena podemos preparar porque ha surgido algún imprevisto, nos ha faltado algún ingrediente esencial en el menú que teníamos pensado o simplemente porque nos hemos bloqueado y no encontramos la solución.

No pasa nada, la mayoría de las veces siempre tenemos en nuestro frigorífico y en nuestra despensa ingredientes con los que poder resolver el problema que se nos ha planteado y además con una gran resolución.

En esta ocasión este ha sido mi caso y al abrir el frigorífico encontré 1/2 pechuga de pollo que nos había sobrado  el día anterior, una bolsa de espinacas de 4ª gama que siempre compro por lo que pudiera necesitar y unos champiñones que no había usado en otra elaboración.

Con solo estos tres ingredientes he preparado un plato que nos ha encantado a todos en casa y que ha sido muy sencillo de preparar.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas):


1/2 pechuga de pollo, una bolsa de espinacas de 4ª gama (300 gr.), 250 gramos de champiñones, un puñado de piñones, 1 puñado de uvas pasas sin hueso, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:


Cortamos la pechuga de pollo en trozos mas o menos finos (cortes transversales). Salpimentamos.

Los vegetales de 4ª gama son verduras que compramos ya embolsadas en una atmósfera especial ya lavadas, y troceadas, por lo que en esta ocasión solo tendremos que abrir la bolsa de las espinacas.

Limpiamos bien los posibles restos de tierra de los champiñones y los cortamos en láminas finas.

Tostamos los piñones en el horno o en una sartén hasta que comiencen a coger color.

Elaboracion:


En una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos la carne de pollo. Cuando hayan cogido color las apartamos y reservamos.

En el mismo aceite que hemos sofrito el pollo salteamos los champiñones. Cuando hayan perdido toda el agua y comiencen a coger color los apartamos y reservamos también.

Por ultimo, en la misma sartén añadiendo un poquito de aceite si fuese necesario, comenzamos a freír las espinacas. Las echamos en crudo y veremos que poco a poco van perdiendo agua. Cuando ya se haya eliminado toda el agua se añaden los piñones, las pasas y salpimentamos.

Añadimos el pollo y los champiñones y damos unas vueltas para que se integre todo bien.

Apartamos del fuego y escurrimos bien de aceite.


Presentación:


Podemos poner en una fuente, desde donde cada comensal se pueda servir.


ALERGENOS:
FRUTOS DE CASCARA



Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

1 comentarios:

To top