Hemos querido buscar nuevos sabores y nuevas texturas para poder realizar de forma habitual en casa.
Nos hemos ido a la gastronomía china (o chino-canadiense, chino-norteamericana) para encontrar esta receta que nos es muy familiar ya que es un plato obligado en todo restaurante chino. Una vez que la he probado creo que si se puede adaptar con bastante éxito a nuestro menú familiar. Un sabor muy agradable y una textura de la carne muy tierna y sabrosa, máxime si se tiene en cuenta que he usado pechuga de pollo que en muchas ocasiones resulta una carne algo seca.
Me he basado en una de las muchas recetas que circulan en internet que dicen ser la autentica, no se si es así, pero a mi me ha gustado.
Espero que os guste a vosotros tambien.
Ingredientes (4 personas):
1 pechuga de pollo, salsa de soja, 1 huevo, 50 gr. de maizena, el zumo de un limón, 4 rodajas de limón, 350 ml. de caldo de pollo, 70 gr. de azúcar, media cucharada de levadura en polvo, aceite de oliva y sal.
Preparación:
Cortamos las pechugas, en tiras o en trozos finos y pequeños.
Cortamos 1 limón en 4 rodajas.
Elaboracion:
En un bol ponemos la carne de pollo y la rociamos con la salsa de soja (2 o 3 cucharadas) y las dejamos macerando durante 30 minutos en el frigorífico.
Mientras preparamos la salsa mezclando con la batidora, el azúcar, el zumo de limón el caldo de pollo y 25 gr. de maizena.
Por otro lado también preparamos el rebozado con el que vamos a freír la carne batiendo el huevo junto con 25 gr. de maizena y la media cucharada de levadura en polvo.
Sacamos la carne que teníamos macerando en el frigorífico y comenzamos a cocer la salsa que hemos preparado en una cacerola a fuego no muy fuerte añadiendo las 4 rodajas de limón.
Al mismo tiempo comenzamos a rebozar la carne con la mezcla de huevo, maizena y levadura. En una sartén con aceite muy caliente freímos la carne rebozada. Una vez fritas las sacamos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente para que vayan escurriendo el exceso de aceite.
A continuación añadimos la carny e frita a la salsa que tenemos cociendo y la guisamos durante unos minutos hasta que se liguen bien los sabores el caldo quede bien espesito. Apartamos del fuego y comenzamos a servir en caliente.
Presentación:
Ponemos la carne en los platos y napamos con un poquito de la salsa, acompañamos como adorno con una rodaja de limón y añadimos la guarnición que nos apetezca. En esta ocasión puse el pollo con unas patatas fritas mas bien gruesas (como las patatas puente nuevo pero no tan gruesas) que resultaron estupendas para el gusto de mi familia
ALERGENOS:
SOJA, HUEVOS, APIO, LACTEOS
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario