MUSLOS DE POLLO ESTOFADOS CON ACEITUNAS VERDES

Lo que en un principio comenzó como una afición por la cocina poco a poco se está convirtiendo en una obsesión por ir conociendo algo más de este mundo tan reconfortante para mí. Así es que he decidido iniciar un aprendizaje un poco más profesional de este mundo desarrollando técnicas de cocción, de corte, conociendo más a fondo cada uno de los alimentos, estudiando la organización interna de una cocina, de su seguridad, de su higiene. En fin, quiero avanzar algo más en este mundo.
Esta receta es la primera que en el taller hemos desarrollado con arreglo a los conocimientos que vamos asimilando. Un tanto “sui generis” pero con la que estoy muy contento por el resultado obtenido.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):


4 muslos de pollo, 24 aceitunas verdes deshuesadas, 16 escalonias, 3 dientes de ajo, 1 kg. de patatas, mantequilla clarificada, 200 gr. de coliflor, 150 gr. de judías verdes ancha, 150 gr. de zanahoria, 100 gr. de nabo, 1 ramita de romero, 1 vaso de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:


Cortamos los muslos de pollo separando el contramuslo. Salpimentamos.

Lavamos las aceitunas bajo el grifo de agua fría y dejamos escurrir.

Pelamos las escalonias.

Pelamos y picamos fino los dientes de ajo.

Pelamos y lavamos las patatas. Con la ayuda de una cuchara sacabocado, sacamos las bolitas de patatas lo más redondas posibles (patatas parisinas).

Clarifica la mantequilla. Pare ello coloca la mantequilla en un cazo y calienta a fuego muy lento para que se separen los componentes. Déjala enfriar y descrema la grasa blanca que se forma en la superficie. Cuela el líquido amarillo vertiéndolo en un recipiente. Esto es lo que utilizaremos posteriormente. Esto se hace para eliminar las impurezas y evitar que estas se quemen al cocerlas.

Lavamos, pelamos y desinfectamos cada verdura por separado:

- La coliflor la cortamos en ramilletes.

- Las judías verdes en trozos iguales (3 cm. Aproxim.)

- Torneamos las zanahorias.

- Torneamos el nabo.


Elaboración:


Blanqueamos las patatas en agua y sal durante 3 minutos. (Blanquear: cocer durante un periodo de tiempo más o menos corto).

Cocemos por separado cada una de las verduras durante 4 minutos. Enfriamos rápidamente en agua con hielo.

En una cazuela con aceite de oliva caliente doramos los muslos y contra muslos sobre todos los lados.

A continuación agregamos las escalonias, el ajo picado y la ramita de romero. Rehogamos a fuego suave y dejamos sofreír el conjunto durante 2 minutos.

Seguidamente añadimos las aceitunas bien escurridas y rociamos con el vino blanco. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos. Removemos de vez en cuando y vamos comprobando la cocción de la carne.

En una sartén con un poquito de mantequilla clarificada salteamos las patatas que previamente hemos escurrido muy bien.

Acabamos la elaboración de las patatas horneándolas a 180º durante 10 minutos.

Un momento antes de servir los platos salteamos todas las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Presentación:


Emplatamos colocando un trozo de muslo y contramuslo con un poquito de la salsa resultante y 5 o 6 aceitunas y 4 escalonias. Añadimos unas 5 patatitas y un poco de verduras que hemos salteado.

Listo.

ALERGENOS

LACTEOS, SULFITOS



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top