LENGUADO CON GAMBAS Y AJOS TIERNOS

El pescado y el marisco suelen ser protagonistas en las fiestas que a final de este mes vamos a celebrar y es por eso que tendríamos que comenzar a pensar en recetas que incorporen estos ingredientes con las que podamos sorprender a nuestros invitados.

Esta receta que os propongo hoy puede sernos de utilidad en un momento determinado. Deliciosa, vistosa y muy fácil de cocinar, que es un factor muy a tener en cuenta a la hora de preparar un menú especial.

Es cierto que estos ingredientes resultan un poco caros, siempre es así, pero tenemos que pensar que se tratará de una celebración un tanto especial y merece la pena.

Una mención especial para el ingrediente más “humilde” de esta receta, los ajos tiernos, que con la salsa que hemos preparado, una menier, han resultado riquísimos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
  
4 lenguados, 16 gambas rojas, 1 manojo de ajos tiernos, 250 ml. de nata líquida, 1 lima, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Podemos decir al pescadero que nos limpie los lenguados y prepare los lomos, sino es así es lo primero que debemos hacer. En este caso yo pedí que quitara la piel y el sacar los filetes lo realice en casa, el lenguado es un pescado bastante sencillo de trabajar.

Pelamos las gambas y reservamos la carne y también las cabezas.

Limpiamos bien los ajos tiernos y los troceamos en pedazos pequeños.

Elaboración:

Enrolla con los lomos de lenguado las colas de las gambas y los sujetamos con un palillo.

Derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén y rehogamos los ajos tiernos, el lenguado con las gambas, y las cabezas de las gambas. Presionamos las cabezas para extraer su jugo. Por último exprimimos la mitad de una lima sobre el conjunto.

Añadimos la nata liquida, salpimentamos y cocemos durante 4 o 5 minutos.

Una vez cocinado separamos las cabezas de las gambas, podemos guardar alguna para adornar los platos, y procedemos a servir.

Presentación:

Ponemos 4 rollitos de lenguado con gambas en cada plato acompañado de los ajos tiernos. Podemos adornar el plato con una cabeza de gamba.

Listo.

ALÉRGENOS: PESCADO, CRUSTACEOS, LACTEOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top