ENSALADA DE GAMBAS Y ESCAROLA

Una ensalada que podemos utilizar en cualquier momento en las próximas fiestas de Navidad. Es sencilla, viste la mesa y está deliciosa. No podemos pedir más.

Buscar conceptos sencillos, pocos ingredientes y elaboraciones rápidas nos puede ayudar mucho a la hora de programarnos los menús que vamos a tener que preparar en estas fiestas. En esta ocasión solo vamos a necesitar dos ingredientes principales, las gambas y la escarola y su elaboración no nos va a llevar más de 5 minutos. Es cierto que las gambas las tenemos que pelar pero no es mucha cantidad y además nos podemos organizar para realizar esta operación en momentos muertos y no entorpecer demasiado nuestras tareas.

El éxito de esta receta radica en dos cosas, una verdura fresca y crujiente y una correcta cocción y la limpieza de las gambas. Estas no nos tienen que quedar demasiado secas por lo que no debemos prolongar su cocción más de un minuto por cada lado y es obligatorio eliminar los intestinos para que nos quede una carne sabrosa.

Es cierto que podemos utilizar en vez de gambas otros crustáceos como pueden ser langostinos o gambones y también utilizar en vez de escarola otras verduras como pueden ser brotes tiernos o un mezclum  por ejemplo pero siempre tienen que ser frescos, tiernos y crujientes.

Espero que os guste esta idea.

Ingredientes (4 raciones):


20 o 25 piezas de gambas (300-500 gr.), 1 escarola (necesitaremos unos 150 gr.), 2 dientes de ajo, 20 gr. de mantequilla, 1 manojito pequeño de perejil, 1 manojito de cebollino, 1 pizca de estragón, aceite de oliva y sal.
.

Preparación:


Pelamos las gambas y quitamos los intestinos. Lavamos bien y secamos con papel de cocina.

Lavamos la escarola, la escurrimos y la troceamos. Podemos comprar la escarola ya preparada (4ª gama) que viene ya troceada y lavada y lista para utilizarla.

Picamos los dientes de ajo.

Picamos el perejil y el cebollino y lo mezclamos con un poquito de estragón seco.
 


Elaboración:


En una sartén calentamos la mantequilla y sofreímos a fuego no demasiado fuerte los dientes de ajo picados.

Cuando comiencen a dorarse incorporamos las gambas y sofreímos durante 1 minuto por cada lado. Añadimos entonces un poquito de aceite de oliva y sazonamos. Damos unas vueltas y apartamos del fuego.


Presentación:


Podemos hacer la presentación en una ensaladera común o en platos individuales. En ambos casos ponemos la escarola en los platos y sobre ella echamos el contenido de la sartén, las gambas con el ajo y el jugo que se ha formado con el aceite y la mantequilla.

Sobre todo ello espolvoreamos la mezcla de hierbas que hemos realizado.

Podemos acompañar a esta ensalada unas tostadas.

Listo.

ALERGENOS: CRUSTACEOS, LACTEOS.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top