CHAMPIÑONES RELLENOS DE MANITAS DE CERDO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Una receta que nos puede hacer nuestro papel en algún momento de estas fiestas de Navidad y año nuevo.

Unos sencillos champiñones rellenos donde la novedad está en el contenido que vamos a poner. Se trata de unas manitas de cerdo que previamente hemos cocido. Acompañamos estos champiñones con una salsa que vamos a elaborar con pimientos del piquillo en conserva y que va a aportar un sabor delicioso al plato.

Podemos utilizar estos champiñones como un entrante o bien utilizarlos como una guarnición de otro plato. En ambos casos el resultado es muy aceptable.

Es una receta muy sencilla, veréis que no tiene ninguna complicación pero tenemos que organizarnos bien ya que la cocción de las manitas requieren su tiempo. Sería conveniente cocerlas con antelación y guardarlas hasta su elaboración final que, eso si, es muy rápida.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):


8 champiñones grandes, 1 manita de cerdo troceada en 4 pedazos, 3 pimientos del piquillo en conserva, 1 cebolla, 1 trozo de puerro, 1 ramita de apio, 1 tomate, 1 zanahoria, un ramillete de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
.

Preparación:


Limpiamos bien los champiñones y separamos el tallo de la sombrilla. Picamos los tallos.

Lavamos bien la manita troceada y repasamos con un soplete.

Sacamos los pimientos del envase, limpiamos bien de semillas y secamos con papel de cocina.

Pelamos la cebolla y la cortamos en 4 trozos.

Cortamos el puerro en 2 o 3 trozos según el tamaño.

Troceamos la ramita de apio en 2 o 3 pedazos.

Cortamos el tomate en 4 trozos.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en 4 o 5 pedazos.


Elaboración:


En una olla exprés vamos a cocer las manitas. Para ello vamos a poner en la olla los trozos la manita, la cebolla, el puerro, el apio, el tomate, la zanahoria y el ramillete de perejil. Sazonamos y cubrimos con agua. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 1 hora.

Pasado ese tiempo abrimos la olla una vez que ha salido todo el vapor y sacamos las manitas de cerdo. Dejamos enfriar un poco y cuando estén templadas desmenuzamos separando la carne de los huesos. Picamos bien la carne y la mezclamos con los tallos de los champiñones que hemos picado también.

En una sartén con un poquito de aceite, muy poco, comenzamos a sofreír las manitas y los tallos de champiñones que hemos mezclado. Salpimentamos y sofreímos hasta que se queden bien secos. Apartamos del fuego y escurrimos bien el exceso de aceite y grasa. 

Con esta farsa que hemos sofrito rellenamos las sombrillas de los champiñones que teníamos reservados. Encendemos el horno y lo calentamos a 180º. Ponemos los champiñones en la bandeja del horno y horneamos durante 10 minutos. 

Mientras los champiñones están en el horno preparamos la salsa de pimientos del piquillo. Ponemos en el vaso de la batidora los 3 pimientos del piquillo y algunos trozos de la verdura con la que hemos cocido las manitas. Trituramos bien hasta conseguir una salsa bien fina. Si es necesario pasaremos por un chino para refinarla más.

Sacamos los champiñones del horno, los colocamos en una fuente y los napamos con la salsa de piquillos que hemos preparado.


Presentación:


Servimos la fuente en la mesa para que cada comensal se sirva.

Listo.

ALERGENOS: APIO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top