Hoy 8 de Octubre es el Día Internacional del Pulpo y he querido de alguna forma participar en la celebración de este día con una receta.
He querido buscar algún plato que se saliera un poco de lo habitual, que aunque cumpliera con todas las normas de elaboración que se tienen que dar en este producto diera una impresión visual y un sabor algo distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados.
He utilizado como base una berenjena que he rellenado con verduras y le he dado un punto picante, y he utilizado una elaboración no demasiado conocida en otros lugares como es el "sangocho". El sangocho, que no sancocho, es una salsa realizada en las costas alicantinas, concretamente en la población de Torrevieja y también en la comarca de la Vega Baja, que es muy sencilla y que básicamente se compone de un sofrito de cebolla con sepia o calamar normalmente, pero en la que también podemos utilizar el pulpo, que se aromatiza con vino blanco seco. El resultado de esta salsa es muy agradable y sabroso y se suele utilizar para farsas o bien para acompañamiento de otros platos y también como un entrante o tapa.
El resultado ha sido estupendo y hemos disfrutado de un buen plato de pulpo.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario