ENSALADA MOJITO

Uno ya no sabe lo que preparar para la comida con estas temperaturas que estamos sufriendo estas semanas. No, no penséis que esto trata de tomarse un mojito mientras se prepara una ensalada, que por otra parte no es tan mala idea, sino lo que se pretende es buscar elaboraciones aptas y agradables para las comidas que tenemos que preparar cada día en esta época del año para que sean sencillas, saludables y que se apetezcan comer.

Con esta ensalada no se pretende copiar el sabor del mojito, aunque la utilización de la menta crea un lazo de unión entre la bebida y la ensalada. Lo que se quiere conseguir es captar la esencia del mojito, queremos conseguir una ensalada divertida, agradable, refrescante y como no deliciosa. Y creo que se consigue plenamente.

La delicada acidez que aportan la manzana y el zumo de lima, la frescura del pepino, la suavidad del kiwi, el sabor y olor que aporta la menta o hierbabuena y por último el aderezo del azúcar moreno hacen que queramos repetir esta ensalada todos los días.

En casa nos ha encantado, la originalidad de esta ensalada, la frescura innata de sus ingredientes y su sencillez de elaboración aportan un plus para volver a realizar la misma en muchas más ocasiones.

Espero que os guste a vosotros también.

Ingredientes (4 raciones):


1 manzana granny smith, el zumo de una lima y, en esta ocasión, unas rodajitas para su presentación, 1 pepino (200 gr. apróx.), 2 kiwis, 10 o 12 hojitas de menta o hierbabuena y unos ramitos pequeños para su presentación y 4 cucharadas de azúcar moreno.


Preparación:


Pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos pequeños.

Cortamos los extremos del pepino y los restregamos con la base del corte, lo pelamos y lo cortamos longitudinalmente por la mitad. Quitamos las semillas y lo cortamos también en cuadraditos pequeños.

Pelamos los kiwis y lo troceamos en medallones que cortaremos a su vez por la mitad.

Picamos las hojas de menta o hierbabuena finamente.

Cortamos unas rodajitas de lima y escogemos unos ramitos pequeñitos de menta o hierbabuena. Reservamos.


Elaboración:


Prácticamente ya lo tenemos todo hecho, Ponemos la manzana, el pepino y el kiwi en un bol y los regamos con el zumo de lima. Añadimos también la menta o hierbabuena picada y mezclamos todo para que se integren bien todos los ingredientes. Metemos en el frigorífico tapando el recipiente con papel film y dejamos hasta su utilización final.

Cuando vayamos a presentar en la mesa sacamos el bol del frigorífico y añadimos las 4 cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos todo bien.


Presentación:


Podríamos poner en una ensaladera y presentar al centro de la mesa pero he querido imitar un poquito lo que es un poquito y he rellenado unos vasos amplios con la ensalada y he insertado un ramito de menta o hierbabuena y puesto una rodajita de lima en el borde del vaso y servimos individualmente. Servimos bien frío.

Listo.

ALERGENOS: SIN ALÉRGENOS


CONVERSATION

1 comentarios:

To top