Va a comenzar el verano y este tipo de ensaladas nos va venir muy bien en nuestras comidas. Una ensalada refrescante, con productos de temporada y bastante fácil de preparar.
No voy a descubrir nada, ensaladas con estos ingredientes son preparadas en todas las casas, de todas las formas posibles y seguro que con un resultado extraordinario pero he querido mostrar mi opción por si os pudiera interesar.
Aunque el pepino es una verdura que encanta a muchísima gente tomarlo en crudo todos conocemos el problema que puede producir debido a las sustancias que posee y que pueden ser algo molestas, todos nos hemos quejado alguna vez de que el pepino "repite" mucho, y por eso también mucha gente es reacia a consumirlo.
Lo cierto es que existen soluciones para este inconveniente tales como cortar los extremos y frotarlos para eliminar las sustancias que provoca esto, o rociarlos ligeramente con vinagre o zumo de limón, o eliminar las semillas, y algún que otro proceso más.
He de deciros que en esta ensalada no se produce esta circunstancia, se han quitado las puntas, se han quitado las semillas, se han cortado en trocitos pequeños y la ensalada se ha aderezado con un poquito de vinagre y sobre todo, creo yo que es también importante que se ha combinado con un producto dulce como el tomate y el pimiento de piquillo que contrarrestan la astringencia del pepino. Hemos añadido también unos tostones de pan frito que dan un punto crujiente que se agradece mucho.
Ha resultado una ensalada muy apropiada para este tiempo. Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario