Una receta clásica del bacalao realizada en su versión mas sencilla de todas.
Un plato con una elaboración básica que podemos preparar en muy poco tiempo. Unas patatas panaderas pochadas, una cebolla en juliana y un pimiento verde que también pochamos y una cocción final de todos los ingredientes en el horno por un periodo de no más de 15 minutos.
Acompañamos el plato con unos ajos fileteados y una guindilla que sofreímos ligeramente al final de todo cuando vallamos a emplatar.
Como veis es un plato en el que no nos complicamos en absoluto, ideal para personas que no tenemos demasiada técnica en la cocina y con el que conseguimos un resultado excelente.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
4 trozos de supremas de bacalao de aproximadamente 200 gr. cada uno, 4 patatas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 guindilla, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
Preparación:
El bacalao es fresco, cortamos el lomo del bacalao en 4 trozos de un peso aprox. de 200 gr., desespinamos bien (todo este proceso nos lo pueden hacer en la pescadería, lavamos, escurrimos y secamos. Otra opción es comprar supremas de bacalao congeladas que vienen ya completamente limpias, desespinadas y con una ración adecuada, suelen tener bastante calidad.
Pelamos y lavamos bien las patatas, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas (patatas panaderas). Sazonamos.
Cortamos la cebolla en juliana. Sazonamos.
Cortamos el pimiento en trozos gruesos. Sazonamos.
Limpiamos bien los lomos de bacalao, comprobamos que no lleven espinas y secamos con papel absorbente.
Cortamos en láminas gruesas los dientes de ajo.
Precalentamos el horno a 180º.
Elaboración:
En una sartén con abundante aceite comenzamos a freír las patatas.
Al mismo tiempo en otra sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar la cebolla y el pimiento.
Cuando estén fritas las patatas apartamos y escurrimos bien de aceite. Las ponemos sobre la bandeja del horno preparada con una lámina de papel vegetal. Escurrimos también la cebolla y el pimiento ya pochadas y las colocamos sobre las patatas.
Colocamos sobre todo ello los lomos de bacalao y horneamos a 180º durante 15 minutos.
Mientras tenemos el bacalao en el horno, en una sartén sofreímos a fuego muy suave para evitar que se quemen los dientes de ajo y la guindilla .
Sacamos del horno el bacalao y procedemos a emplatar.
Presentación:
Ponemos en cada plato una cama de patatas, cebolla y pimiento y sobre ello un trozo de bacalao.
Espolvoreamos el conjunto con un poquito de pimentón dulce y echamos por encima una cucharada del aceite con los ajos y la guindilla que hemos sofrito.
Listo
ALERGENOS: PESCADO
.
0 comentarios:
Publicar un comentario