Como siempre, me gusta probar cosas nuevas y hacer pruebas con ingredientes y combinaciones que en un principio me resultan curiosos. En esta ocasión he querido probar el sabor resultante de esta combinación ya que la elaboración resulta de lo más sencilla, saltear el calamar, sofreir las alcachofas y calentar el caldo de carne. No tiene ningún misterio.
Es una receta que vi por televisión y los ingredientes son los que se me quedaron en la memoria, no se si hay alguno más pero eso no importa. Es cierto que en esa receta no utilizaban caldo de carne sino consomé de carne con una elaboración muy prolongada que no es factible de realizar en casa y tampoco es fácil encontrar un buen consomé ya elaborado en las tiendas.
El caso es que lo que me llamó la atención fue la utilización del té verde infusionado con el caldo y eso es lo que he querido probar.
Cuando te echas la primera cucharada en la boca notas un sabor extraño, un sabor al que no estamos acostumbrados pero que poco a poco vamos asimilando y terminas por repelar el plato buscando el ultimo sorbo del caldo. Delicioso.
Me gustaría refinar un poco más esta receta y añadir alguna cosita a la misma y también me gustaría hacer el corte de las tiras de calamar algo más finitas como si fuesen unos espaguetis. La próxima vez lo conseguiré.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario