Comenzamos la temporada de los boniatos y voy a probar una nueva receta con este producto. Un producto que cada vez me convence mas para probar nuevas recetas ya que voy descubriendo nuevas posibilidades y nuevos sabores a cada momento.
El boniato aquí en España fue imprescindible en un momento de nuestra historia y poco después fue cayendo en desuso convirtiéndose en un ingrediente marginal, casi exclusivo de recetas tradicionales. Afortunadamente vuelve a cobrar presencia en la cocina en esta época en la que se está descubriendo, como ocurre en otras partes del mundo, las verdaderas propiedades organolépticas y nutricionales que posee.
Esta receta está basada, según dicen, en una receta tradicional murciana en cuya huerta se cultiva y que se combina con otro producto que está presente en su gastronomía como es la morcilla de cebolla.
Simplemente tengo que decir que está delicioso, con unos sabores muy agradables, que podemos adaptar a un aperitivo, un entrante, o como es muy al uso aquí en una cena.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario