No deja de sorprenderme una receta como esta en la que el resultado tan delicioso que se ha obtenido proviene de una elaboración tan sencilla como rápida.
Así es, apenas tiene preparación y las elaboraciones son tan sencillas que antes de que nos demos cuenta tendremos listo un gran plato. Filetear los lenguados, lo más complicado, nos lo pueden hacer en la pescadería y el resto, preparar la pasta de olivas, miel y ñora, lo dejamos listo en un par de minutos. Tiene la virtud de que estos procesos los podemos hacer casi obligatoriamente con antelación a la cocción, es decir, lo podemos preparar la noche antes, o por la mañana temprano y dedicarnos a otras cosas y a la hora de la comida o la cena hacer la cocción final para consumirlo. Y esa es la otra sorpresa de esta receta ya que cocer, a la plancha, no nos va a suponer literalmente mas de 2 minutos de tiempo.
Por otro lado la "camisa" con la que cubrimos los filetes ha resultado una pasta que aporta un sabor distinto y sabroso a la ya de por sí deliciosa carne del lenguado.
He combinado estos filetes con una guarnición consistente en una naranja pelada en vivo y cortada en medallones pero esto es opcional pudiendo acompañarlos de cualquier otra guarnición que se nos ocurra. El adorno también es circunstancial ya que he empleado unos ingredientes que tenía en este momento y que puede se sustituido, o simplemente obviado, por otros elementos.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario