Su autora, Valérie Berry, la cataloga en su libro "Tapas en 3 pasos" como una tapa sofisticada, jugar con los sabores y crear una tapa original es su intención, y doy fé que lo consigue totalmente.
Muy fácil de elaborar creo que cada uno en nuestras casas podemos sorprender en alguna ocasión con este delicioso aperitivo a nuestros invitados.
Espero que os guste.
Ingredientes (6 raciones):
300 gr. de guisantes, 75 gr. de chorizo, 50 gr. de jamón serrano, 1 rebanada de pan del dia anterior, 2 cucharaditas de piñones, 1 cubito de caldo de ternera, 10 cl. de crème fraîche, sal y pimienta.
Preparación:
Cortamos el chorizo en daditos.
Cortamos el jamón en daditos.
Tostamos los piñones.
Cortamos la rebanada de pan en trocitos pequeños.
Elaboracion:
En una olla disolvemos el cubito de caldo de carne en agua y añadimos los guisantes. Llevamos a ebullición y cocemos durante 4 minutos. Una vez hervidos escurrimos los guisantes y reservamos un poquito del caldo resultante.
En una sartén caliente salteamos el chorizo durante 1 minuto removiendo sin cesar. Cuando comience a soltar la grasa añadimos los trocitos de pan y doramos durante un par de minutos más hasta que el pan esté crujiente y se haya empapado bien de la grasa del chorizo.
Ponemos los guisantes en el vaso de la batidora y añadimos el jamón, los piñones tostados y unas cucharaditas del caldo reservado. Trituramos todo hasta conseguir un puré fino, añadiendo algo más de liquido si vemos que queda demasiado espeso. Salpimentamos al gusto.
Presentación:
Podemos hacer varias presentaciones. En esta ocasión hemos colocado en unos vasitos el puré de guisantes, sobre el añadimos una cucharada de crème fraîche y decoramos con los tostones de pan y el chorizo.
Listo.
GLUTEN, LACTEOS, FRUTOS DE CASCARA, APIO
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario