MOJETE DE TOMATE Y CEBOLLA

Lo primero que tengo que decir de esta receta es que es una de las ensaladas mas deliciosas que podamos probar. Solamente tres ingredientes mas el aliño del aceite de oliva y sal hacen posible una conjunción de sabores que nos hacen disfrutar hasta la última sopa (que os aseguro que la buscaremos).

No pensaba publicar esta entrada puesto que realmente no se trata de una receta en sí misma, sino la disponibilidad de unos productos que la hacen posible. Pero las circunstancias especiales de este fín de semana que hemos sufrido no han hecho posible la realización de cualquier otro tipo de elaboración y no quería faltar a mi compromiso de publicar una nueva receta cada domingo.

Como he dicho el producto es el principal protagonista de esta ensalada. Supongo que no en todos los sitios podréis disfrutar de la oportunidad de conseguir los ingredientes recolectados directamente de un huerto digamos "artesanal", pero quien lo pueda hacer conoce la diferencia de sabor y calidad que se obtiene, no hay color, con los productos que normalmente suministran los mercados hoy en dia.

Por ultimo decir para aquellos que no conozcan el léxico de algunos países o de algunas regiones de un país concreto que el nombre de "mojete" se puede traducir como la acción de mojar pan en los jugos de una ensalada, y esto es lo que se realiza en esta.

Espero que la podáis llegar a disfrutar.


Ingredientes (4 raciones):


2 tomates grandes rojos pero aún tersos, sin madurar demasiado, 1 cebolla violeta, 1 docena de olivas partidas ( las olivas utilizadas en esta ocasión son maceradas en una salmuera con ramas de hinojo pero pueden ser otro tipo. Del cuquillo, moradas, de Aragon, Kalamata, cualquiera nos puede servir), aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:


Lavamos y desinfectamos bien los tomates antes de cortarlos. Los secamos bien y los cortamos en gajos.

Cortamos la cebolla en pluma muy fina.

Elaboracion:


En una ensaladera mezclamos los gajos de tomate y la cebolla junto con las olivas. Sazonamos y aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva. Mezclamos todo bien para que se impregne el sabor del aceite de oliva en todos los ingredientes.

Presentación:


Ponemos en el centro de la mesa y nos proveemos de un buen trozo de pan. A mojar.

Listo.

ALERGENOS:

SIN ALERGENOS.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top