ENSALADA DE AHUMADOS

Siempre el tiempo es el que marca nuestra vida cotidiana, unas veces, las menos, relajados para hacer tranquilamente nuestras tareas, preparar la comida concienzudamente dando a las cocciones el tiempo necesario para una correcta elaboración, cuidando la presentación y esmerándonos en todos los detalles; otras, las más, andamos siempre con prisas, estresados, que no llegamos, y preparar una comida se convierte en un verdadero calvario.

Para esos momentos en los que el tiempo nos coma literalmente el cerebro y nos deje colapsados os voy a proponer la utilización de alimentos ya preparados para obtener un plato muy decente y apetitoso y vencer al mismo tiempo esos momentos de estrés.

Todos los productos de esta receta los podemos encontrar en el supermercado ya listos para consumir, solo los tendremos que combinar y preparar una vinagreta.

Por lo normal preparar una ensalada es bastante rápido, pero siempre tendremos que cortar, lavar o incluso cocinar algún elemento de la misma. En esta no, simplemente abrir los envases y ponerlos en los platos. Y os puedo asegurar que nos queda una ensalada deliciosa.


Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

1 sobre de bacalao ahumado, 1 sobre de salmón ahumado (o de pez espada ahumado), 1 lata de pimientos del piquillo, 1 bolsa de ensalada gourmet, 250 gramos de langostinos cocidos (o una lata de gambas gordas en salmuera), 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, sal, pimienta y un sobre de cebollino picado.

Elaboración:

Sacar la ensalada de la bolsa y repartirla en los platos cubriendo la mitad de los mismos.
Sacar los ahumados y el pimiento e ir colocándolos tiras de estos en la otra mitad del plato alternando los colores.

Pelar los langostinos o abrir la lata de gambas y disponer las colas sobre la ensalada.

Preparar una vinagreta mezclando en un bol una pizca de sal y pimienta, las tres cucharadas de vinagre de Jerez y 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y batir hasta que la mezcla emulsione.

Presentación:

Aliñamos la ensalada con la vinagreta que hemos elaborado y espolvorear con cebollino picado.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pero que pinta tiene!!! esta me la guardo en favoritos para hacer ya mismo. Gracias por compartir!! Un beso

    ResponderEliminar

To top