SOLOMILLO DE CERDO EN ESCABECHE

Son ya varias entradas que he realizado en mi blog con este corte de carne, empanado, con una costra de hojaldre, al horno, con diferentes salsas.... y siempre con un resultado muy aceptable. Y es que en casa resulta muy interesante el uso de esta carne ya que tiene una gran versatilidad, es aceptado por todos, se consigue unos platos deliciosos y también, porqué no, por su precio ya que resulta bastante asequible y con las mismas recetas siempre tenemos la opción de subir un peldaño más en ocasiones especiales utilizando el solomillo ibérico.

Normalmente el escabeche lo he utilizado con otras carnes y sobre todo con pescados pero hasta ahora no había empleado esta cocción con carne de cerdo y la verdad es que ha resultado bastante satisfactoria.

No hay que decir nada sobre esta técnica del escabeche, supongo que casi todos la conoceréis y cada uno tendrá su particular forma de realizarlo. Todas pueden servir para esta receta.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

2 solomillos de cerdo (aprox. 1 kg.), 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 ajos, 2 hojas de laurel, 150 ml. de vinagre de manzana, 200 ml. de vino blanco seco, 200 ml. de caldo de carne, 300 ml. de aceite de oliva, harina, sal, pimienta en grano blanca y negra (6 granos de cada)
 

Preparación:

Limpiamos bien los solomillos eliminando el exceso de grasa y tendones. Los sazonamos y los enharinamos. Los sacudimos bien para eliminar el exceso de harina.

Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

Calentamos el caldo de carne.


Elaboración:

En una cacerola baja ponemos el aceite (300 ml.) a fuego medio. Cuando esté bien caliente añadimos los solomillos y sellamos. Cuando los veamos dorados sacamos y reservamos.
 
Bajamos el fuego e incorporamos en la misma cacerola las verduras (cebolla, zanahoria y ajo), el laurel y los granos de pimienta. Sazonamos y rehogamos hasta que todo esté bien pochado.

Volvemos a incorporar los solomillos y añadimos el vino blanco. Damos un hervor y enseguida incorporamos el vinagre y el caldo de carne.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. Damos la vuelta de vez en cuando a los solomillos.

Pasado este tiempo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Aunque podemos servir una vez fríos es conveniente dejarlos enfriar en el frigorífico durante 24 hora ya que así se absorben mejor los sabores. 


Presentación:

Cortamos los solomillos en medallones formando con ellos un círculo alrededor del plato y colocamos en el centro las verduras del escabeche escurridas. Rociamos la carne con el caldo del escabeche. Se servirá a los comensales desde este plato.

También podemos servir directamente en platos individuales formando una cama con las verduras escurridas colocando sobre ella los medallones de escabeche y rociándolos con el caldo.

Listo.

ALERGENOS:

GLUTEN, SULFITOS, APIO.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top