Una fideuá la podemos preparar de muchísimas maneras y aunque en su concepción original se trató de un plato marinero, preparado en los mismos barcos por los pescadores, hoy en día la podemos encontrar preparada con carnes y con verduras tal y como pasa con los arroces. Realmente es un concepto de un arroz (dicen que nació por un olvido del arroz al zarpar un barco de pescadores y tuvieron que improvisar sustituyéndolo por fideos) y su elaboración es prácticamente la misma.
De todas formas pienso que cuando adquiere toda su dimensión es cuando la elaboramos con pescado y marisco. Hace muchos años publiqué una fideuá pero hoy he vuelto a publicar otra vez este mismo plato cambiando los ingredientes y corrigiendo algunos conceptos que con el tiempo he ido aprendiendo. En esta ocasión me he decantado por el pulpo y los langostinos pero siempre como base utilizo la sepia y el rape en su elaboración y, por supuesto, he incorporado la salmorreta y el fondo rojo de pescado que da una potencia a este plato impresionante. El acompañamiento de la mayonesa de ajo es opcional, hay a quien no le gusta desvirtuar con nada el sabor de este plato y hay a quien le gusta añadir la potencia y suavidad de esta mayonesa.
Podéis utilizar cualquier pescado o marisco a vuestro albedrío, gambas, cigalas, bogavante o langosta, almejas, mejillones o cualquier molusco, pescado y marisco encajarían perfectamente con las bases que ya os he comentado.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario