Vamos a aprovechar la época donde las hortalizas y verduras está en todo su esplendor y nos vamos a preparar un plato donde podamos disfrutar de ellas.
He querido buscar una ensalada algo distinta, que nos saque de lo habitual y donde aprendamos a combinar unos productos de otra forma.
El tabulé (tabbule, tabbouleh) es una ensalada típica de Siria y Líbano que significa ensalada especiada donde se utiliza una sémola de trigo bulgur junto con otros ingredientes. Aquí vamos a crearnos una sémola de brócoli y coliflor y la vamos a combinar con unos espárragos trigueros, unos brotes germinados de soja y unos trocitos de tomate seco en aceite de oliva. Para completarla vamos a añadir unos trocitos de orejones de albaricoque para dar un detalle dulce y unas nueces que nos darán un punto crujiente. Terminamos con un aliño sorprendente con agua de azahar, aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal.
Para la realización del tabulé de brócoli y coliflor vamos a utilizar un puntilla o un raspador para separar las puntas de estas hortalizas. Vamos a realizar un blanqueo de esta sémola y de los espárragos y el resto es simplemente mezclar.
El resultado es una ensalada con una textura y un sabor nuevo, y muy fresca que no nos va a dejar indiferentes. Un plato apto para veganos y que podemos utilizar en la Cuaresma.
Espero que os guste.
Ingredientes:
0 comentarios:
Publicar un comentario