Operación biquini o simplemente porque nos apetecen, las ensaladas son uno de los platos estrella en verano. Frescas, ligeras y con mucho sabor siempre agradecemos estos platos tan saludables.
Os dejo mi selección para que os entre por los ojos y os acompaño como siempre la receta para que la pongáis en prácticas este verano.
La Ensalada de lentejas con verduritas tiene un aspecto visual muy llamativo que incita a su consumo, nutritiva y de una elaboración sencilla, incorpora en sus ingredientes las legumbres, en este caso las lentejas que aportan todas las caracteristicas nutritivas de este producto. Completamente vegana.
Ensalada de manzana y apio una ensalada fresca y agradable que da a nuestra alimentación un plus de vitalidad para disfrutar de una buena comida. Se ha utilizado para esta ensalada una combinación entre verduras y fruta, una fruta ácida y una verdura ligera y la hemos aderezado con un vinagre balsámico, parece que la sensación de frescor se incrementa con estos sabores. Otra ensalada que puede ser consumida por el colectivo vegano.
Se incorporan las setas en esta Ensalada de setas variadas. No es necesario que sean unas setas determinadas. Podemos utilizar las que tengamos en casa, setas de temporada o setas en conserva, que las hay de muy buena calidad.
El resultado como veis en la foto es simplemente espectacular. Un buen aderezo que aporte el sabor adecuado al conjunto es fundamental y en esta ocasión el apuntado en la receta es estupendo. Muy sabrosa. Apta para veganos.
La Ensalada de bacalao es una ensalada tradicional, simple. Tomate escarola y aceitunas aderezadas con aceite de oliva virgen extra a la que he acompañado con unos lomitos de este estupendo pescado que es el bacalao. Partiendo de un concepto simple podemos conseguir una ensalada con la que vamos a sorprender en casa. Una aportación mas, si se pelan los tomates como aquí se hace se añade un plus muy importante al sabor de cualquier ensalada que lleve este producto.
Para los amantes del queso es esta Ensalada de peras al roquefort. Una ensalada refrescante con todo el sabor de un queso fuerte como el roquefort que en esta ocasión lo utilizamos como aliño. Unas peras dulces y unos brotes tiernos de lechuga nos sobra para darnos un delicioso festin.
Sobre el autor
Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz (Platón)
0 comentarios:
Publicar un comentario