He buscado ingredientes no tan habituales en este tipo de elaboraciones y me he decidido por utilizar el salmón ahumado. Otra vez el salmón como ingrediente en una receta y es que este pescado podemos utilizarlo en muchísimas y tan distintas unas de otras. Estupendo siempre.
Su preparación es muy sencilla, como casi todas las ensaladillas por lo que creo que todo el mundo podrá realizarla sin ninguna complicación.
Esta receta nos puede servir para salir un poco de la monotonía en este tipo de plato y si tenemos alguna celebración especial sorprender un poquito a nuestros invitados.
Espero que os guste.
Ingredientes (8-10 raciones):
3 patatas medianas, 200 gr. de salmón ahumado, 200 gr. de langostinos, 450 gr. de mayonesa, 2 huevos, 1 cucharada de variantes (pepinillos, cebolla francesa, zanahoria, coliflor encurtidos en vinagre y picados), 1 cucharadita de alcaparras, 1 cucharada de guisantes, 2 cucharadita de sucedáneo de caviar negro, sal, 1 cucharadita de eneldo seco y para adornar unos tomates cherry
Preparación:
Lavamos bien las patatas y hacemos un corte superficial con el cuchillo por todo el diámetro. Las vamos a cocer con la piel.
Compré el salmón ahumado en un trozo sin laminar y lo he troceado en pedacitos pequeños algo mas gruesos que una lámina.
Lavamos bien los variantes, las alcaparras y los guisantes (comprados ya guisados) para eliminar el vinagre y el liquido de conservación.
Elaboracion:
Cocemos las patatas en una olla con agua y sal. Cuando estén bien cocidas las apartamos, las escurrimos y las refrescamos. Dejamos que se enfríen y cuando estén frías quitamos la piel y las rallamos en un bol.
En otro cazo cocemos 2 huevos 10 minutos desde que el agua comience a hervir. Una vez hervidos los refrescamos inmediatamente para cortar la cocción y una vez fríos los pelamos y los rallamos.
Cocemos los langostinos poniendo agua con sal a hervir. Cuando comience a hervir añadimos los langostinos y los sacamos cuando el agua vuelva a comenzar a hervir. Refrescamos inmediatamente para cortar la cocción y los pelamos. Troceamos las colas en pedazos pequeños.
Añadimos al bol donde tenemos las patatas la mitad del huevo rallado, los variantes, las alcaparras y los guisantes y mezclamos todo bien. Añadimos a continuación el salmón y los langostinos que hemos troceado y seguimos mezclando todos los ingredientes. A continuación añadimos 1 cucharadita de sucedáneo de caviar y espolvoreamos una pizca de eneldo. Añadimos por ultimo la mayonesa poco a poco y mezclandola con todos los ingredientes (guardamos un poco de mayonesa para la presentación).
Guardamos el bol bien tapado en el frigorífico hasta su servicio.
Presentación:
Podemos servir a nuestro antojo, en raciones de unos 100 gr. que cubrimos con una capa fina de mayonesa que extendemos por toda la superficie de la ración y podemos acompañar de unos tomates cherri. Espolvoreamos por encima el resto de huevo rallado, otra pizca de eneldo y un poquito de sucedáneo de caviar.
Listo.
PESCADO, CRUSTACEOS, HUEVOS, SULFITOS.
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario