BERENJENAS CON MIEL

 Hace unos días que estoy viendo con bastante asiduidad en las redes recetas de berenjenas con miel, distintas preparaciones y distintas presentaciones. Y esto ha hecho que me decidiera esta semana a preparar una receta de este tipo. 

He buscado una de las más sencillita, aunque todas lo son, en la solo vamos a utilizar la berenjena y seguir el protocolo correcto de elaboración de esta hortaliza, es decir echar abundante sal sobre la berenjena recién cortada para quitar el amargor y en otro proceso cubrir con leche para tratar de que absorba poco aceite cuando se frían. Podemos hacer el corte como queramos, en bastones, en rodajas, o como yo he hecho en daditos. Y nada más con estas sencillas operaciones podemos conseguir un resultado muy bueno y presentar un entrante o una tapa muy apetecible.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):

2 berenjenas medianas, leche, harina, miel, 1 cucharadita de sésamo, 1 cucharadita de perejil picado, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Lavamos bien las berenjenas, las pelamos y las cortamos en dados de un par de cm. Inmediatamente que se corta se espolvorea sobre los dados abundante sal. Dejamos reposar durante 20 o 30 minutos. 

Picamos unas hojitas de perejil.

Elaboración:

Pasado el tiempo de reposo de la berenjena con la sal con un chorro de agua eliminamos la sal y escurrimos bien los trozos . 

Pasamos los trozos bien escurridos a un bol y los cubrimos con leche.

En otro bol ponemos unas cucharadas de harina.

En una sartén se pone a calentar abundante aceite de oliva. 

Vamos sacando poco a poco los trozos de la leche y los vamos pasando por el bol de la harina. Enharinamos bien y los espolsamos para eliminar el exceso de harina. Inmediatamente vamos echando a la sartén estos trozos.

Debemos hacer esta operación en varias veces para que no se apelotonen los trozos en la sartén y debemos de cuidar de la temperatura para que no sea demasiado elevada.

Cuando consideremos que está bien frita (3 o 4 minutos) sacamos los trozos y los vamos dejando sobre un plato con papel absorbente. Servimos enseguida.

Presentación:

En los platos (pueden ser individuales) colocamos la berenjena frita y sobre ella echamos unas cucharadas de miel y mezclamos bien. Espolvoreamos una cucharadita de semillas de sésamo y perejil picado.
Listo.

ALERGENOS: GLUTEN, LACTEOS. SÉSAMO



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top