CANAPES DE QUESO CON CREMA DE GUISANTES

Buscaba una receta que realizar donde los guisantes fueran en cierta forma los protagonistas. He encontrado muchas pero me ha llamado la atención esta en la que intervienen en un aperitivo. 

Según dicen es una receta de origen alemán, muy sencilla pero que guarda bastantes sorpresas en su elaboración y en los ingredientes que la componen, y también nos va a sorprender en el resultado final. 

Unos canapés deliciosos donde encontramos una combinación de sabores que se agradecen en este tipo de platos. Al suave de los guisantes añadimos un potente sabor de una crema con mostaza y mantequilla que se realiza, uno ligeramente ácido del zumo de limón, el del queso, y el frescor y aromático de la hierbabuena fresca. 

Respecto del queso nos habla la receta del queso tipo "chéster", aunque puede ser el "cheddar" que es el que yo he utilizado, y también podría se el "chihuahua", y en general cualquier queso de leche de vaca pasteurizada.

Muy poca elaboración de cocción limitándonos prácticamente a la integración de los ingredientes en la realización de las cremas. 

Espero que os guste.


Ingredientes:  

400 gr. de guisantes, 100 ml. de crema de leche, 10 ml. de brandy, el zumo de un limón, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de mostaza (utilicé la mostaza antigua pero sirve cualquier otra), 4 rebanadas de pan de molde, 4 láminas de queso cheddar, 1 cucharada de hierbabuena o menta fresca, pimentón dulce, sal y pimienta blanca molida
 

Preparación:

Picamos la hierbabuena bien fina.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se blandee.

Exprimimos un limón colando bien el zumo para eliminar impurezas.


Elaboración:

Ponemos agua con un poco de sal a hervir y cuando comience la ebullición añadimos los guisantes. Cuando estén blandos (entre 5 y 10 minutos) apartamos del fuego, refrescamos con agua fresca y escurrimos.
 
Mientras se están cociendo los guisantes removemos la mantequilla blanda y la mostaza hasta conseguir una crema espumosa. Reservamos a temperatura ambiente para que no se solidifique demasiado. 

Trituramos los guisantes que tenemos escurriendo y añadimos al puré obtenido la crema de leche, el brandy y el zumo de limón. Mezclamos bien y sazonamos con la sal, la pimienta blanca y la hierbabuena picada. Guardamos en el frigorífico.

Tostamos ligeramente las rebanadas de pan de molde y untamos con la crema de mantequilla y mostaza. Colocamos las láminas de queso en cada una y espolvoreamos un poquito de pimenton de dulce. Untamos encima la crema de guisantes. 


Presentación:

Cortamos cada rebanada en triángulos, colocamos una hoja pequeña de hierbabuena en cada trozo y servimos en platos individuales, o bien podemos poner en una bandeja al centro de la mesa.

Listo.

ALERGENOS:

GLUTEN, LACTEOS, MOSTAZA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top