CONEJO RELLENO

El reto de esta receta consiste en deshuesar el conejo por completo respetando todo el cuerpo para que posteriormente lo podamos rellenar y guisar.

A simple vista, viendo la morfología del conejo, parece imposible realizar esta tarea con éxito pero lo podemos hacer. ¿Difícil?, yo diría que no aunque debemos armarnos de paciencia y de un buen cuchillo para realizar la operación.
Desde luego, aunque supongo que las hayan, no encontré ninguna carnicería que hiciera el deshuese por lo que no me quedaba otra opción de intentarlo; así es que lo aprendí y me puse manos a la obra. Esta es la primera vez que lo hago y, aunque se puede mejorar, resultó bastante bien.

Otra opción más para añadir a la hora de preparar elaboraciones.


Espero que os guste la receta y que intentéis el deshuese vosotros mismos.





Ingredientes (para 4 personas):

1 conejo, 150 gr. de espinacas, 300 gr. de champiñones, 250 gr. de beicon, 1 cucharada de piñones, 8 piezas de ciruelas pasas (sin hueso), 8 piezas de dátiles maduros (sin hueso), 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de maicena, sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero es deshuesar el conejo. Se trata de ir separando la carne de la espina dorsal. Comenzamos por la parte de las costillas, seguimos con el lomo y terminamos en las patas traseras quitando también los huesos de las mismas. Quitamos también las paletillas de las patas delanteras. Al final nos quedará la espina dorsal en una sola pieza, los huesos de las patas y la cabeza. Previamente habremos separado el hígado y los riñones. Todos los huesos los aprovecharemos para hacer una salsa que acompañaran al asado y el hígado y los riñones los utilizaremos para el relleno.

Lavamos las espinacas.

Limpiamos bien los restos de tierra de los champiñones y los fileteamos.

Cortamos en dos cada pieza de las ciruelas pasas.

Elaboración:

Comenzamos blanqueando las espinacas en agua hirviendo durante cinco minutos. Enfriamos enseguida con agua fría y las escurrimos bien. En una sartén con un poquito de aceite las salteamos incorporándoles los piñones. Apartamos del fuego y reservamos.

En otra sartén sofreímos los champiñones hasta que pierdan por completo toda el agua.

Sofreímos también el hígado y los riñones del conejo.

En una picadora picamos los champiñones bien escurridos de aceite, el hígado y los riñones que hemos sofrito hasta conseguir un paté suave.

Extendemos la carne del conejo sobre una tabla y salpimentamos. En el centro del cuerpo, donde estaba la espina dorsal, ponemos las espinacas con piñones que hemos preparado y sobre ella colocamos los trozos de ciruela y los dátiles. A ambos lados de las espinacas, cubriendo toda la carne, ponemos el paté que hemos realizado de hígado y champiñones.

Envolvemos la carne sobre si misma, dejando una pieza cilíndrica, y la albardamos con una lonchas finas de beicon que cubrirán toda la carne del conejo. Bridamos bien con hilo de cocina.

Calentamos el horno a 190º, colocamos la carne en una bandeja y horneamos durante unos 25 minutos. Comprobar siempre el estado del asado ya que cada horno es diferente. Los tiempos son orientativos.

Mientras tenemos la carne en el horno en una cazuela doramos con un poquito de aceite todos los huesos del conejo y cuando estén bien dorados añadimos alrededor de ½ litro de agua. Agregamos 1 cucharadita de maicena diluida en agua fría y dejamos reducir hasta que se espese un poquito.

Colamos el caldo desechando los huesos. Cuando el asado esté listo añadimos el caldo al mismo y damos un hervor asegurándonos de que se empapa bien toda la carne. Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poquito. Cortamos las bridas y cortamos en trozos circulares, dos por comensal.

Presentación:

Servimos dos trozos en cada plato impregnándolos con unas cucharaditas del caldo. En esta ocasión utilicé como guarnición unas alcachofas confitadas pero podemos usar cualquier otra que sea de nuestro gusto.


Listo.


ALERGENOS:
FRUTOS DE CASCARA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top