domingo, 14 de octubre de 2018

MORCILLA Y MERMELADA/ BLACK PUDDING AND JAM


Dos ingredientes que aparentemente no tienen una buena combinación. Sin embargo en la cocina no siempre debemos guiarnos por las apariencias y atrevernos a probar combinaciones que en un principio no creemos razonables.

En mi ignorancia me está sorprendiendo últimamente la utilización de un ingrediente, la canela, en recetas diferentes de postres o dulces con un éxito extraordinario. Y es por esto que al oír hablar de esta combinación que hoy os expongo no dudé en ningún momento en hacer la prueba.

He preparado una tapa muy sencilla que apenas si necesita de instrucciones para su preparación y he comprobado que el maridaje de la mermelada y la morcilla no solo es posible sino que resulta de lo más agradable.

Espero que os atreváis a probar esta receta y comprobéis lo que os digo.




Ingredientes/Ingredients: 
      
No indico cantidades ya que nos adaptaremos a la reunión para la que tengamos que preparar esta tapa. Solo tenemos que tener en cuenta que de una morcilla podemos obtener entre 4 y 6 trozos.

I do not indicate quantities since we will adapt to the meeting for which we have to prepare this tapa. We just have to take into account that from a black pudding we can get between 4 and 6 pieces.

Morcilla semiseca(de cebolla, de arroz, ahumada…), mermelada (de higos, de piña, de tomate…..) pan de molde y aceite de oliva.

Black pudding semi-dry (onion, rice, smoked ...), jam (figs, pineapple, tomato ... ..) tin loaf and olive oil.

Preparación/Preparation:

Cortamos la morcilla en trozos de unos 1 cm. de grosor.

Cut the black pudding into pieces of about 1 cm. thick.

Cortamos el pan en trozos de 2 x 2 cm.

Cut the bread into pieces of 2 x 2 cm.

Elaboración/Elaboration:
                                        
En una sartén con abundante aceite freímos los trocitos de pan a fuego no muy fuerte hasta que comiencen a dorarse. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en un plato cubierto con papel absorbente.
                                                                                                
In a pan with plenty of oil, fry the pieces of bread over low heat until they begin to brown. We remove from the pan and put to drain in a dish covered with absorbent paper.

Untamos otra sartén, o la plancha, con un poquito de aceite y asamos los trocitos de morcilla vuelta y vuelta.

Spread another pan, or the griddle, with a little oil quickly cook on either side the pieces of blood sausage.

Extendemos un poquito de mermelada sobre los trozos de pan frito, colocamos un trozo de morcilla sobre cada uno y volvemos a poner un poco de mermelada sobre la morcilla.

We spread a bit of jam on the pieces of fried bread, place a piece of black pudding on each one and put a little jam on the blood sausage again.

Presentación/Presentation:

Colocamos en una fuente según nuestro criterio.

We place in a source according to our discretion.

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario