TARTAR DE LUBINA

De nuevo buscando nuevas recetas con las que aprender a preparar un tartar. Poquito a poco vamos cogiendo un poco de confianza con este tipo de recetas.

En esta ocasión hemos utilizado la lubina como pescado a marinar y la hemos combinado con alcaparras, cebolletas y pepinillos en vinagre.

La hemos combinado con una salsa agridulce de cebollino y perejil que ha resultado bastante agradable siendo un acompañamiento ideal.

Aunque podemos utilizarla como primer plato, entiendo que puede ser una tapa estupenda y así creo que la debemos enfocar.

Espero que os guste


Ingredientes (4 personas): 
   
400 gramos de lubina limpia, 1 cebolleta mediana, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de pimienta, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cucharadita de eneldo, 3 o 4 pepinillos en vinagre; y para la salsa de cebollino: 1 manojo de cebollino, 1 manojo de perejil, 8 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta. Podemos utilizar también unos tomatitos cherri para acompañar y adornar, pero es optativo.

Preparación: 

Las lubinas tienen que estar completamente limpias de espinas y sin piel (es el trabajo de esta receta). Picamos la carne de la lubina en trozos muy pequeños.

Picamos la cebolleta, también muy fina.

Picamos las alcaparras y los pepinos.

Elaboración:

En un bol mezclamos la lubina picada, la cebolleta, las alcaparras, los pepinillos.

Añadimos las cuatros cucharadas de aceite y el eneldo y la pimienta. 

Cubrimos el bol con plástico para cocina y lo dejamos 12 horas en el frigorífico macerándose.

Para preparar la salsa ponemos en el bol de la batidora el manojo de cebollino lavado y troceado, el perejil, también lavado y troceado, las ocho cucharadas de aceite, las 3 cucharadas de vinagre, la cucharada de mostaza, la de azúcar y un poquito de sal y pimienta.

Trituramos todo hasta conseguir una salsa lo más fina posible. Guardamos en un recipiente hasta su utilización.

Presentación:

Podemos dar al tartar forma de medallón con ayuda de un molde y acompañar con la salsa de cebollino y los tomatitos cherri.

También podemos colocar en unos recipientes más pequeñitos, en forma cuchara, o en cuencos pequeños e incorporar un poquito de la salsa de cebollino sobre ellos.

Listo.
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top