PASTA DE LA CASA

Una receta muy importante en casa. Es raro la semana en la que no preparamos este plato, y tengo que deciros que nadie la protesta, es más, a todos nos encanta.

No tiene nada especial ingredientes especiales ni exóticos: pollo, chorizo, tomate, cebolla y por supuesto la pasta son los únicos que utilizamos; tampoco necesitamos técnicas especiales para su elaboración: un fuego, una sartén, una olla y encender un poquito el horno.

Sin embargo creo que es uno de los platos más especiales en casa; en primer lugar es económico algo que se aprecia mucho en todo los hogares, es muy fácil de hacer que es algo que a todos nos gusta, y su elaboración la podemos adaptar a realizarla en distintas fases y así compaginarlas con las demás tareas del hogar y con los horarios de trabajo, y por último conseguimos un plato sabroso, riquísimo.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas): 
   
½ pechuga de pollo, 200 gr. de chorizo seco dulce, 500 gramos de tomate, 1 cebolla, 300 gramos de pasta (espaguetis o macarrones), aceite de oliva y sal.

Preparación: 

Trituramos juntos la pechuga y el chorizo (podemos decir al carnicero que nos lo prepare así).
Troceamos los tomate, aunque que podemos comprar el tomate en conserva ya troceado (si es de calidad no notaremos la diferencia). Sazonamos.

Cortamos la cebolla en juliana. Sazonamos.

Elaboración:

En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla y cuando comience a dorarse añadimos el tomate y el pollo triturado con el chorizo. Dejamos cociendo a fuego lento.

Mientras, en una cazuela con agua y sal cocemos los espaguetis según las instrucciones del fabricante. (Dejamos hervir el agua y en ese momento incorporamos la pasta y .dejamos cocer de 8 a 10 minutos). Apartamos del fuego la pasta, escurrimos y refrescamos con agua fría.

Una vez tenemos listo el sofrito de tomate, cebolla y pollo (tiene que haberse consumido todo el agua que suelta el tomate) apartamos y en una cazuela de barro mezclamos el sofrito con la pasta, removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos la mezcla de pasta y sofrito durante cinco minutos. Conseguimos con esto que el sabor del sofrito se integre más con la pasta. Sacamos del horno y dejamos reposar unos instantes.

Presentación:

Servimos las raciones en cada plato.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top