domingo, 20 de marzo de 2016

QUESO AL ROMERO

Esta semana es un momento de encuentros entre amigos, entre familiares, donde podemos tener visitas en casa, programadas o no, y donde es posible tener que organizar alguna comida especial.

Es por esto que tenemos que pensar en estar preparados para afrontar estas ocasiones para atender a nuestros visitantes de una forma adecuada y agasajarlos como es debido.

El plato que os presento este domingo creo que es ideal para todo esto, económico, fácil de hacer y que podemos tener preparado en otro momento ya que se puede conservar perfectamente durante un periodo relativamente largo.

Es una tapa de picoteo que podemos utilizar en una visita corta para ofrecer a nuestros amigos un refrigerio informal mientras nos saludamos y nos contamos nuestras vivencias desde la última vez que nos vimos; o puede ser un plato de inicio a una comida más formal. En ambos casos creo que podremos agradar a nuestros visitantes sin tener que ponerse a prepararlo en el mismo momento.

Espero que os guste y os pueda ser útil esta idea.


Ingredientes:
     
300 gramos de queso manchego de oveja semicurado (este es el queso que he utilizado y que creo que es ideal, pero pienso que puede utilizarse cualquier otro de parecidas características), un vaso de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, unas ramitas de romero fresco y 2 cucharaditas de pimienta negra en grano. (Con estas medidas podemos tener para un par de ocasiones siendo generosos. Tendremos que tener en cuenta lo que podremos necesitar).

Preparación:

Troceamos el queso porciones pequeñas (1cm. x 1cm.) aproximadamente.

Partimos las ramitas de romero en varios pedacitos.

Pelamos y presionamos los dientes de ajo.

Elaboración:

En un bol colocamos todos los ingredientes, el queso, los ajos, las ramitas de romero y la pimienta y echamos por encima el aceite de oliva virgen extra mezclándolo todo bien.

Tapamos el recipiente con su tapadera o bien con papel film y dejamos macerar a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.

Podremos mantener este preparado durante varios días conservándolo en lugar fresco en el recipiente bien cerrado.

Presentación: 
                                           
Ponemos en varios platitos rociándolos con unas cucharaditas del aceite de maceración y adornándolo con unas ramitas de romero.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario