ENSALADA DE TOMATE ROJO Y CHIPS DE ALCACHOFAS

Hace unos días estuvimos cenando en el Restaurante Los Infantes de Almoradi, un restaurante que poco a poco nos está cautivando con sus propuestas, y nos presentó una ensalada que me encantó tanto por su sabor como por el concepto aplicado a la misma.

Era una ensalada muy sencilla, con muy pocos ingredientes y presentada de forma individual y la verdad es que resultó muy deliciosa dejando una sensación muy agradable en su degustación.

Me propuse reproducirla simplificando aún más su elaboración al utilizar solamente en su aderezo una mezcla de hierbas aromáticas que ha resultado deliciosa.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):
     
2 tomates rojos duros, 3 alcachofas, albahaca, orégano, estragón, sal negra (si no encontrásemos, podemos utilizar cualquier otro tipo de sal aromatizada), aceite de oliva virgen extra y dos limones.

Preparación:

En un bol echamos agua y exprimimos los dos limones en ella.

Pelamos las alcachofas y troceamos los corazones en láminas lo más finas posibles echándolas inmediatamente en el agua con limón para que no se ponga negras.

Pelamos los tomates y lo cortamos en láminas transversales lo más finas posibles. Reservamos hasta la presentación.

Elaboración:

En una sartén ponemos aceite de oliva en abundancia y lo calentamos. Cuando esté bien caliente echamos las láminas de alcachofas que previamente hemos escurrido y sazonado y dejamos freír hasta que estén bien doraditas con mucho cuidado de que no se lleguen a quemar.

Sacamos de la sartén y ponemos en un plato sobre papel de cocina para escurrir bien el aceite.

Presentación:
                                           
En cada plato colocamos tres rodajitas de tomate y espolvoreamos ligeramente sobre ellas la albahaca, el orégano y el estragón.

Sobre estas rodajas colocamos un puñadito de chips de alcachofas.

Espolvoreamos sobre el conjunto una pizca de sal negra y echamos un chorrito muy fino de aceite de oliva virgen extra.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top