PUNTILLAS DE CALAMAR ENCEBOLLADAS ACOMPAÑADAS DE ARROZ

En verano parece que los fritos, por lo menos por donde vivo, es una costumbre culinaria que está arraigada de una forma muy fuerte. Apetece comer o cenar con un buen frito con verduras, tomate, cebolla, calabacines, berenjenas, pimientos, los productos de la huerta, acompañando carnes o pescados; sopar con pan es algo que se agradece en estos días calurosos. No se la razón pero es cierto, apetece mucho.

Os presento en este domingo caluroso un frito con calamares para cumplir con la tradición, la verdad es que han resultados tremendamente sabrosos, una comida muy agradable. La guarnición del arroz ha resultado muy acertada.


Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

500 gramos de calamares (puntillas o chopitos) 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 gr. de tomate frito, 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, harina para rebozar, sal, pimienta, 200 gramos de arroz basmati, otras 2 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo sin pelar y sal.

Preparación:
                                                           
Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras. Sazonamos,

Cortamos la cebolla en juliana. Sazonamos.

Pelar los dientes de ajo y picamos.

Limpiamos las puntillas o chopitos, salpimentamos y los pasamos ligeramente por la harina.

Elaboración:

En una sartén con las ocho cucharadas de aceite freímos las puntillas rebozadas. Sacamos, las escurrimos y reservamos.

En el aceite sobrante freímos las cebollas y picados. Cuando comiencen a coger color añadimos los pimientos, y en cuanto estén fritos regamos con el vaso de vino blanco y medio vaso de agua y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave.

Pasado este tiempo añadimos el tomate frito y los calamares que teníamos reservados. Damos unos hervores hasta que se consuma el caldo.

Para el arroz: Ponemos agua a hervir con sal. Cuando comience a hervir echamos el arroz y lo dejamos hervir durante 8 minutos. Pasado este tiempo lo apartamos, escurrimos y lo refrescamos bajo el chorro de agua fresca del grifo. Extendemos sobre un paño de cocina y dejamos secar.

En una sartén echamos 2 cucharadas de aceite y freímos el diente de ajo sin pelar, añadimos el arroz y salteamos.

Presentación:

Ponemos el arroz en un molde y colocamos en el plato. Añadimos un par de cucharadas del frito de calamar.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top