ENSALADA DE SANDIA CON QUESO FRESCO Y CÍTRICOS

Durante esta semana he estado preparando otra nueva receta de ensaladas. El calor que estábamos pasando requería algo fresco, sencillo, agradable. Por otro lado quería aprovechar los ingredientes que en esta época del año podemos disfrutar, y quería probar otra nueva ensalada cuyo protagonista fuera la fruta; y por qué no, la sandía es la fruta estrella del momento, así que busqué una receta para realizarla y la encontré en el libro “Recetas para adelgazar”.


Lo tenía todo preparado, cuando comprobé que durante la semana se han publicado unas cuantas recetas de ensaladas de sandía, y es que parece que todos pensamos en la misma dirección. Me ha llamado especialmente una que ha publicado Mina S.F. en su blog “Cuina amb la mestressa” que consiste en una Ensalada de sandía y queso con frijoles negros (http://cuinaamblamestressa.blogspot.com.es/2015/06/ensalada-de-sandia-y-queso-con-frijoles.html). Y es que las combinaciones que podemos realizar son muy numerosas, pero el resultado siempre el mismo: saludable, fresca, sencilla, sabrosa, muy sabrosa.

Bueno os presento mi experiencia con la ensalada de sandía.

Espero que os guste. 


Ingredientes (para 2 raciones):

¼ de sandía, 200 gramos de queso fresco, 1 naranja, 1 limón, unas hojitas de menta fresca.

Preparación: 
                                                          
Lavamos la naranja y el limón y los pelamos con un rallador para obtener unas tiras muy finas. Se exprime la naranja y dejamos macerar la ralladura de naranja y limón en el zumo obtenido mientras preparamos lo demás.

Separamos la corteza de la sandía, la limpiamos bien de pepitas y la cortamos en trocitos más o menos grandes (que nos cojan fácilmente en la boca al comerlos).

Cortamos el queso fresco en daditos pequeños.

Mezclamos en un bol los trozos de sandía y los del queso con cuidado.

Lavamos las hojas de menta fresca y troceamos y la mezclamos con la sandía y el queso.

Añadimos la ralladura de naranja y limón y rociamos toda la ensalada con el zumo.

Dejamos reposar en el frigorífico antes de servir.

Presentación:

Colocamos en una ensaladera al centro de la mesa.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

1 comentarios:

To top