MANGO CON FRESAS Y SALSA DE MIEL

Ha llegado la primavera y en los sentidos parece que despierta una necesidad de sensaciones alegres para disfrutar de las cosas.

En la mesa, colores vivos y sabores dulces, agradables, hacen posible cubrir esta necesidad haciendo nuestras comidas divertidas y amenas.

Esta receta que os presento pretende conseguir lo que os digo, si además es fácil y saludable tendremos una combinación perfecta.

Fruta y un poquito de miel y azúcar nos ayudan obtener nuestro objetivo.


Espero que os guste y la disfrutéis.


Ingredientes (para 4 personas):

2 mangos grandes y maduros, 2 docenas de fresas, 4 cucharadas de azúcar moreno, 5 cucharada de mantequilla y 4 cucharadas de miel.

Preparación:

Limpiamos los mangos y los cortamos por la mitad en sentido longitudinal, lo más cerca posible del hueso; sacarlo. Dar a cada mitad unos cortes cruzados lo más profundos posible, sin perforar la piel.

Lavar las fresas. Cortar 16 de ellas por la mitad, y el resto en láminas.

Elaboración:

Espolvorear las mitades de mango con el azúcar moreno, procurando que esta entre bien por los cortes que hemos practicado y poner por encima un poquito de mantequilla.

Introducir los trozos de mango en el horno a 180º y hornear durante 10-15 minutos, según lo maduros que estén los mangos.

Poner un poquito de azúcar sobre las fresas que hemos laminado y poner en el horno cuando falte 3 minutos para sacar los mangos.

Mientras los mangos están en el horno preparamos la salsa de miel, para ello, en un bol, ablandamos cuatro cucharadas de mantequilla con cuatro cucharadas de miel ligeramente templada para esté más liquida y batimos todo hasta conseguir una pomada.

Presentación:

En cada plato colocamos un trozo de mango, sobre el ponemos unas fresas partidas por la mitad y unas láminas de las que hemos horneado. Napamos todo con la salsa de miel.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Un postre rico rico, seguro que muy refrescante para estaos días tan calurosos en Alicante.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llevamos dos o tres días con bastante calor, y los que tienen que venir......espero que también nos visiten muchas personas para disfrutar nuestro clima.

      Eliminar

To top