PASAMAR GUISADO CON PIMIENTOS Y ACOMPAÑADO DE ARROZ

El pasamar es un cefalópodo muy semejante al calamar, abundante en el mediterráneo, sobre todo en la costa alicantina, donde se utiliza frecuentemente en su sustitución en muchas recetas de arroces y fritos.

Su carne no es tan fina como la del calamar o la sepia, lo cual no quiere decir que no esté rica, pero tiene una cualidad que en ciertas ocasiones lo hace muy apetecible: su precio. Podemos preparar platos estupendos con este molusco y resultarnos muy económicos, lo cual, en estos tiempos que corren es tremendamente importante en la alimentación de muchas familias.

Me permito presentaros esta receta, que ha resultado muy rica, cuyo precio para 6 raciones ha resultado inferior a 10 euros. No obstante, siempre tenemos la opción de utilizar el calamar.


Espero que os guste y os atreváis a prepararla.



Ingredientes (para 6 personas):

1 kilo de pasamar, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 300 gr. de arroz basmati, 10 cucharadas de aceite, pimentón dulce, sal y pimienta.

Preparación:

Limpiamos el pasamar y lo troceamos en anillas, salpimentamos.

Picamos fina la cebolla y 2 ajos. Sazonamos.

Cortamos los pimientos en tiras. Sazonamos.

Elaboración:

En una cacerola con agua y un poco de sal, echamos el arroz cuando comience a hervir el agua. Dejamos guisar durante 10 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y refrescamos con agua fría. Extendemos sobre un paño y dejamos secar.

Mientras en una sartén con ocho cucharadas de aceite freímos los pasamares. Cuando estén fritos escurrimos y reservamos.

En el aceite que hemos frito el pasamar, sofreímos la cebolla y el ajo picado. Antes de que tomen color añadimos las tiras de pimiento y cuando estén bien sofritas añadimos el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Cocemos a fuego suave durante 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el pasamar frito y damos unos hervores.

En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos un diente de ajo sin pelar. Echamos el arroz que habíamos hervido y salteamos. Poco antes de sacar espolvoreamos una cucharada de pimentón dulce, damos unas vueltas y apartamos.

Presentación:

En cada plato colocamos 2 cucharones del frito de pasamar y pimientos. Utilizamos unos vasos pequeños como molde para preparar unos conos de arroz. Espolvoreamos todo con una cucharita de pimentón dulce.

Listo.


Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top